Tour de Francia: Esto debe hacer Nairo Quintana para ganarlo

Las próximas etapas son esenciales para que el colombiano logre estar más cerca del sueño amarillo

El colombiano podría ser el primer latino en ganar el Tour de Francia. Foto: EFE
El colombiano podría ser el primer latino en ganar el Tour de Francia. Foto: EFE

Las próximas etapas son esenciales para que el colombiano logre estar más cerca del sueño amarillo

Nairo Quintana va sexto en la general , a seis minutos 42 segundos del líder Greg Van Avermaeet. Chris Froome tiene el mismo tiempo que el colombiano y van a la par porque los dos tienen parecidas estrategias y se llama montaña. Este año las etapas de media y alta montaña vinieron más rápido que las anteriores, pues en 2015 la primera montaña fue en la décima etapa y esta vez será en la séptima. Este es el primer punto a favor de Nairo y con esto, el colombiano tiene que hacer lo siguiente para tener posibilidades:

Podrías leer:Tour de Francia: El fracaso del Canal Caracol

  • El 9 de julio se correrá una etapa de media montaña y es un momento indicado para que Nairo pruebe su resistencia. Seguramente se estará preparando para la alta montaña, que son las etapas que hacen la diferencia en el tour, pero acortar un poco al líder, no estará mal.
  • El 10 de Julio viene la primera montaña, que será en Andorra y recorrerá 184 km. La potencia de la escalada en Nairo y Froome es parecida, pero el colombiano tiene un poco más de poder en estas subidas. En esta alta montaña es esencial recortar el tiempo, pero no dedicar todos los esfuerzos a eso, pues el 11 de Julio hay descanso y puede haber un ahorro de energías, de cara a las otras etapas de montaña.

Durante las próximas etapas, Nairo tendrá que seguir una disciplina tremenda para no bajar el nivel, sino para que poco a poco vaya acortando tiempos y no pase lo de años pasados, cuando Nairo no ha descontado lo suficiente y al final, cuando ataca, es demasiado tarde. Por ello las siguientes etapas, Nairo debe sacar algo de velocista y algo de escalador: Etapa 12 y Etapa 15, que son de media montaña y que generarán el tiempo necesario para recortar ese tiempo al líder, si es que éste no se cae en la montaña.

Podrías leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Finalmente, el Tour se decidirá en la etapa 17 y 19, las cuales son de alta montaña y miden las fuerzas de todos, dado que son las últimas y hay un cansancio acumulado que generalmente termina agotando a muchos escarabajos. Allí es cuando Nairo saca lo mejor de sí y si logra ganar esas etapas, podría decirse que Colombia ha cumplido el sueño amarillo.

No es necesario que Nairo gane todo lo que resta. La idea de este Tour es la perseverancia, reserva de fuerzas y sacrificio total al final. El peligro para que Nairo no pueda conseguir su objetivo, se llama Chris Froome y lo que necesita el colombiano, aparte del apoyo de su equipo, es el apoyo de un país.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com