Tour de Francia: Nairo acepta que se equivocó

Nairo Quintana hizo una autorreflexión con respecto a sus ataques el día de hoy

El colombiano aún tiene posibilidades de ganar el Tour de Francia. Foto: EFE
El colombiano aún tiene posibilidades de ganar el Tour de Francia. Foto: EFE

Nairo Quintana hizo una autorreflexión con respecto a sus ataques el día de hoy

El colombiano, luego de reposar un momento y tener sus pensamientos más claro llegó a la siguiente conclusión: “Dejé algunas balas que al final me hicieron falta”, esto como reflexión con respecto a la etapa de hoy, en el que quedó tercero, a 54 segundos de Chris Froome, quien tuvo un incidente y protagonizó la polémica de la carrera.

Puedes leer: Tour de Francia: Nairo Quintana ahora es tercero

En los momentos en los que el colombiano trató de atacar, pero el equipo Sky logró bloquear muy bien dichos arrancones. Durante la etapa 12 y en los 178 km que los comprendía, luego que la organización quitara 6 km al final por los fuertes vientos, Quintana trataba de estar a la par de su gran rival, pero un excelente Froome marcó la diferencia y empezó a sacarle tiempo al colombiano nuevamente.

Ahora, el Tour parece un sueño inalcanzable... por lo menos no se ve muy clara la estrategia del equipo Movistar y de Nairo quienes no se han visto muy fuertes en las escaladas. Es bien sabido que es precisamente esta clase de escaladas son las que generarán la diferencia y lo que en esencia, perfilaría al ganador de este evento. Por ahora es Froome y por ahora Nairo no logra, no puede encontrar el momento ideal para explotar todo de él.

Puedes leer: Tour de Francia: La gente está en contra de la transmisión de Caracol

Podría decirse que Nairo se equivocó el día de hoy, pero ya hecho el error, lo que queda es el aprendizaje y es un buen tiempo como para hacerlo y rediseñar una nueva estrategia. Una, que saque lo mejor del colombiano, porque definitivamente el sueño amarillo aún puede lograrse.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com