Vuelta a España: Nairo sigue líder

No hubo mayores cambios en la parte alta de clasificación general

Nairo Quintana es líder de la Vuelta a España. Foto: EFE
Nairo Quintana es líder de la Vuelta a España. Foto: EFE

No hubo mayores cambios en la parte alta de clasificación general

La vuelta se tomó un descanso en esta etapa 12. El recorrido entre Las Corrales de Buelna - Bilbao, que comprendía 193.2 km, no estuvo cargado de sorpresas o de ataques. El terreno que tenía subidas no tan pronunciadas, pero que podrían darse para estrategias. Finalmente no pasó nada de eso y esta etapa terminó siendo un trámite para Quintana y Froome.

Puedes leer: Nairo Quintana subió tres veces al podio en un sólo día, ¿por qué?

La etapa fue ganada por el belga Jens Keukeleire quien se adelantó al pelotón y llegó con poca diferencia, pero con la suficiente como para alzarse con la victoria. El compañero de equipo de Esteban Chaves fue escoltado por el francés Maxime Bouet. Chaves llegó en la posición 16, mientras que Nairo arribó en el puesto 26, mientras que Froome pasó la meta de 20.

Darwin Atapuma sufrió una caída, que le hizo perder 3 puestos en la clasificación general. El colombiano que alguna vez fue líder de esta vuelta a España, llegó en el puesto 49 y se ubica en el puesto 20 en la general a 9'22" de Nairo. La clasificación general no tuvo cambios y así llegarán a la etapa 13, que recorrerá 213.4 km entre Bilbao y Urdax-Dantxarinea:

@SC_ESPN

#LaVueltaxESPN Así...

Ver tweet completo

Te puede interesar

#SelecciónColombia Nuestra 't...

Ver publicación completa

Colombia.com