Colombia.com Bogotá Jueves, 29 / Sep / 2016

Fernando Gaviria, subcampeón del Giro de Piemonte

Colombia no deja de brillar en tierras italianas

Fernando Gaviria, subcampeón del Giro de Piemonte
Foto: Twitter Fernando Gaviria

Pasó con Esteban Cháves y 'Superman' López, ahora el turno es para Fernando Gaviria quien logró conseguir el segundo lugar en el Giro del Piemonte que se disputa en Italia. Esto consolida el gran momento que vive el ciclismo colombiano a nivel internacional, que lo proyectan como una de las mejores naciones para el ciclismo. El colombiano perdió el sprint final ante Giacomo Nizolo, pero le alcanzó para subir al podio.

Puedes leer: Nairo Quintana regaña a Chris Froome

La carrera celebró su edición número 100 en un recorrido de 207 kilómetros entre Diano d'Alba y Agliè. El colombiano Gaviria, del Etixx, fue el gran protagonista y su equipo destacó que en los 40 días de competencia este año, 15 de ellas ha acabado en el top 10.

El colombiano viene de una buena actuación en los Olímpicos de Río en una prueba en la que hubo una polémica en torno al ciclista Níbali, quien debió ser expulsado de la competencia, lo que permitiría al colombiano subir al podio, pero los comisarios negaron la denuncia y dejaron la polémica hasta allí.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este colombiano como el sucesor de Nairo y aseguran que pronto podrá ganar el Tour y otras grandes ¿De quién se trata?

Posted by Colombia.com on Thursday, September 29, 2016

Colombia.com