Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Oct / 2016

Esto es lo que gana un ciclista colombiano

No hablamos de Nairo, ni de Esteban, ni de Rigoberto. Hablamos de ciclistas promedio

Esto es lo que gana un ciclista colombiano

El ciclismo en Colombia ya está en camino a ser nuevamente un deporte de glorias y un deporte de generaciones, en la que los jóvenes comienzan a ver una oportunidad para salir adelante. En ocasiones (y como la mayoría de historias de nuestros escarabajos), el primer contacto con la bicicleta se da gracias a una necesidad de transporte y a medida en la que van y vienen todos los días las personas que viven en zonas rurales, su práctica se va fortificando a tal punto que descubren en las dos ruedas, una oportunidad de salir adelante.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Las figuras a seguir, como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, entre otros y en las mujeres a Ana Cristina Sanabria, constituyen una motivación que los impulsa a competir en ese medio de transporte que se a convertido en un eje esencial de la vida. Pero no todo es bueno, los ciclistas profesionales de nuestro país, deben sortear diferentes obstáculos para llegar a lo más alto.

Aquellos que no lo consiguen y determinan que su esfuerzo debe trabajar para equipos nacionales, en torneo nacionales ven un problema que a veces pasa desapercibido: la falta de apoyo económico. Y esto lo sufren la mayoría por lo que, al momento de la paga, del dinero, muchos terminan defraudados, retirándose o pedaleando por amor al deporte. 

En promedio este es el salario de un ciclista, el cual depende del equipo en el que esté y el apoyo gubernamental del departamento donde nació: desde 400 mil pesos hasta 1'700 mil pesos. Claro está, existen casos en los que el aporte económico aumenta, pero la mayoría de nuestros escarabajos, reciben este dinero.

Evidentemente se trata de apoyar el deporte, pero el mantenimiento del ciclista en cuanto a su herramienta de trabajo, alimentación, cuidados y eventualidades, ven esa cifra como algo incompleto y que podría ser mejor, de tener mayor apoyo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota ACÁ por Caterine Ibargüen para que gane el título como mejor atleta del mundo. Ella...

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 19, 2016

Colombia.com