Chris Froome nuevamente acusado de dopaje mecánico en Tour de Francia

Chris Froome en el ojo del huracán, por una investigación promovida en Europa 

Foto: EFE
Foto: EFE

Chris Froome en el ojo del huracán, por una investigación promovida en Europa 

Chris Froome nuevamente entra en las sospechas por usar un dopaje mecánico en el Tour de Francia 2015. Las continuas afectaciones al corredor británico empiezan a generar polémica, pues de llegar a ser verdad, Nairo Quintana sería el principal afectado.

Puedes leer: Nairo Quintana vuelve a Señal Colombia en esta gran carrera

Istvan Varjas, ingeniero húngaro, aseguró que hubo equipos (y actualmente también los hay) que usaron motores en sus bicicletas. Aunque el húngaro no dio nombres exactos, se relacionó la información con el equipo Sky y más exactamente con Chris Froome.

Esto se debe a que, en el Tour de 2015, el equipo Sky tenían bicicletas que registraron un peso inusual y más alto, exactamente 800 gramos más que las demás. Estas bicicletas se usaron en la etapa 1 y 9 del Tour de Francia de 2015, que fueron contrarrelojes, pruebas en las que destaca Froome.

La cuestión es que Varjas fue exciclista y es mecánico y él mismo, en 1998, puso un motor en su cicla a modo de experimento. Por ello su palabra es tan respetada en este tipo de señalamientos. Ahora bien, en una declaración del húngaro, éste asegura que "yo no volveré a creer en una victoria del Tour de Francia".

La cuestión se agudiza cuando Varjas analiza las ciclas y expone que desde 2015 se ha utilizado este método de dopaje. Alega que, dada la cantidad de dinero en los premios, la ética se pierde y por ello, ciclistas como Jean Pierre Verdy fue encontrado culpable de dopaje mecánico.

Chris Froome vuelve al centro de este caso, debido a las pruebas que lo acercan a esta clase de trampas. En algunos vídeos, resulta incomprensible o al menos dudoso que el británico tenga un desempeño tan preciso en las carreras, surcando carreteras de manera tan veloz, cosa que desafía la capacidad física humana innata.

El equipo Sky aseguró que las ciclas tenían más peso para permitir un desempeño aerodinámico mayor. No obstante, la investigación seguirá y Nairo Quintana podría verse afectado por esta clase de casos.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com