Nairo Quintana y la opción de hacer historia nuevamente en España

Nairo Quintana se presenta ante otra gran oportunidad de hacer historia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana se presenta ante otra gran oportunidad de hacer historia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana puede hacer historia en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y seguramente muchos no se han dado cuenta. El colombiano es uno de los grandes favoritos y nuevamente puede sacar un triunfo de época en territorio español.

Puedes leer: Nairo Quintana vuelve a Señal Colombia en esta gran carrera

Nairo está corriendo la Vuelta a la Comunidad Valenciana, un evento que ha coronado solamente a ciclistas de Europa y al kazajo Alexandre Vinokourov. Se menciona especialmente a Vinokourov porque viene de un país situado en Asia Central y parte de Europa, por lo que Nairo Quintana, si lo gana, podría ser el primer ciclista no europeo en hacerlo.

Algo que sería histórico, teniendo en cuenta que la competencia en mención fue creada en 1929 y ha sido denominada como Vuelta a LevanteVuelta a Valencia o Vuelta a las Tres Provincias, con 45 victorias españolas, 4 francesas y suizas, 3 belgas e italianas, 2 alemanas y holandesas y tan sólo un triunfo sueco, irlandés, ruso y el de Kazajistán.

Por ello Nairo Quintana puede conseguir este inédito hecho que haría eco y que, sin duda alguna, le daría una gran confianza al escarabajo cafetero y lo pondría una vez más y como es habitual, en los libros de historia del ciclismo y del deporte mundial.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com