El ciclista colombiano que es revelación en el ranking de la UCI

Aparte de Esteban Chaves, otro colombiano que no es ni Nairo, ni Rigoberto, ni Sergio Luis, tuvo un  comienzo de año tremendo y la UCI lo destaca

Foto: EFE
Foto: EFE

Aparte de Esteban Chaves, otro colombiano que no es ni Nairo, ni Rigoberto, ni Sergio Luis, tuvo un  comienzo de año tremendo y la UCI lo destaca

El ciclismo colombiano va ascendiendo y de una manera vertiginosa. Con Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, entre otros, el ciclismo nacional se expone a nivel internacional. Ahora hay otro escarabajo que ha hecho un enorme trabajo y se destaca en la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pone en lo más alto del ciclismo

Se trata de Jonathan Restrepo, quien empezó este 2017 en la séptima posición del Ranking WorldTour y supera a grandes como Chris Froome, Peter Sagan y el propio Nairo Quintana.

El colombiano quedó en la Cadel Evans, en el cuarto lugar, siendo uno de los mejores en la competencia. Además en el Santos Tour Down Under, el de Pácora, Caldas, logró el décimo lugar, por lo que el cafetero sumó 260 puntos que lo tienen en lo más alto de este ranking.

Restrepo, que corre para el Team Katusha, tiene 22 años y ha ganado un Campeonato Panamericano Sub-23, se proyecta como otro de los escarabajos que representará a Colombia a nivel internacional y que podrá ocupar puestos importantes a lo largo de este 2017. 

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Y si Nairo ya gan&oacu...

Ver publicación completa

Colombia.com