Fernando Gaviria se sube al pedestal del ciclismo gracias a este titular

Fernando Gaviria protagoniza una de las publicaciones más importantes del ciclismo mundial 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Fernando Gaviria protagoniza una de las publicaciones más importantes del ciclismo mundial 

Fernando Gaviria protagoniza una de las publicaciones más interesantes de Cycling Weekly, la publicación más importante a nivel mundial en cuanto a ciclismo se refiere y el titular lo dice todo: ¿Es Fernando Gaviria la próxima superestrella del ciclismo?

Puedes leer: Nairo Quintana "no está loco" según Rigoberto Urán

Cycling Weekly apunta que el colombiano de 22 años y nacido en La Ceja, Antioquia, se perfila como las gran figura de este deporte. Debido a sus escapadas, a sus sprinters y velocidad, lo ponen al nivel de Cavendish y Sagan e inclusive, con más influencia por el hecho de ser colombiano, país que empieza a dominar los ámbitos ciclísticos del mundo.

Brian Holm, director del Quick-Step, traza una línea comparatoria entre Gaviria y Cavendish y asegura que "Son muy diferentes, pero ambos son buenos ciclistas y muestran grandes cualidades en la pista. No es que uno sea más grande que el otro, creo que están a la misma altura... Gaviria es como un Cavendish joven, es una locura".

En el artículo realizado por Gregor Brown, Holm también asegura que Gaviria es el mejor 'neo-ciclista' con el que ha trabajado y se refiere a la épica forma en la que el colombiano se impuso a Cavendish en el sprint final de la Paris-Tours y dijo que "Wow, este chico tiene algo extra... salir con esa potencia a 500 o 600 metros del final... no lo vi venir".

Gaviria empieza a aparecer en la escena del ciclismo y de una manera impactante, ante las grandes demostraciones que ha hecho el paisa en diferentes carreras. Ese vídeo que está arriba, seguramente fue el inicio de la fama de este embalador de 22 años que se proyecta como una estrella.

Fernando ya inició con victoria el 2017 al ganar dos etapas en el Tour de San Juan y en la Vuelta al Algarve en Portugal. Con estas proyecciones ¿se podría decir que Gaviria es la próxima superestrella del ciclismo"?. Para ver el artículo de Cycling Weekly, haz click acá.

Te puede interesar

#Ciclista #VideoViral Una lección...

Ver publicación completa

Colombia.com