Colombia.com Bogotá Martes, 28 / Feb / 2017

Nairo Quintana: "Hasta que no se muera alguien, no entrarán en razón"

Nairo Quintana polemizó con estas fuerte palabras sobre un tema bastante especial. ¿A qué se refería el colombiano?

Nairo Quintana:
Foto: EFE

Nairo Quintana no se cortó en palabras para criticar una de las decisiones más polémicas que ha tomado la Unión Ciclística Internacional (UCI). Esta opinión de Nairo, radical por cierto, la comparten muchos de sus ciclistas que le hallan la razón al colombiano por estas declaraciones:

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

"No se deberían utilizar los frenos de disco. Suponen un peligro y además no frenan muy bien, producen ruido con el roce, hace a la bicicleta menos aerodinámica y más pesada" aseguró Nairo quien advierte sobre las consecuencias de estas decisiones.

"Puede haber una desgracia, parece que hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón la UCI y los fabricantes. Los frenos de disco están muy bien para los cicloturistas, no para la competición. Los frenos actuales van bien, son más ligeros y no suponen mayor problema", dijo el boyacense, posterior a su participación el en Tour de Abu Dhabi.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA por su nombre en inglés), emitió un comunicado en torno a este tema y asegura que "el hecho de que la UCI no tenga en cuenta estas sugerencias hace inevitablemente de la UCI responsable (...) de todo daño o accidente que pueda ocurrir a los corredores".

Infortunadamente todos los grandes corredores estarían expuestos, inclusive los escarabajos colombianos como Nairo, Esteban, Sergio Luis, Rigoberto, entre otros, pues los accidentes pasados, ocurridos en Abu Dhabi, reabrieron el debate. Allí el británico Owain Doull resultó herido con el sistema de frenado de la bicicleta del alemán Marcel Kittel. 

Por ahora la UCI no ha respondido a las palabras y advertencias de Nairo Quintana y de la CPA, por lo que sigue siendo un peligro para los ciclistas profesionales.

Te puede interesar:

Te puede interesar

#Ciclismo Unas palabras que no dejarán indiferentes a nadie ¿polémica a la vista? Seguramente no caerá muy bien en el Movistar Team

Posted by Colombia.com on Monday, February 27, 2017

Colombia.com