Fórmula 1: Los otros cuatro pilotos colombianos que han participado

No sólo Juan Pablo Montoya ha logrado llegar a la máxima categoría. Colombia cuenta con otros 4 pilotos en el historial de la F1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

No sólo Juan Pablo Montoya ha logrado llegar a la máxima categoría. Colombia cuenta con otros 4 pilotos en el historial de la F1.

Juan Pablo Montoya no ha sido el único colombiano en participar de la Fórmula uno. Seguramente sí ha sido el más exitoso y es recordado por sus enormes luchas ante gigantes como Michael Schumacher, David Coulthard y Kimi Raikkonen; también su personalidad tan particular ha ayudado a ser muy reconocido. Pero Juan Pablo se suma a esta lista de colombianos en estar en la F1:

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Tatiana Calderón:

La bogotana de 22 años acaba de ser nombrada como piloto de pruebas para la escudería Sauber y esto la convierte como la primera mujer en la historia de Colombia en llegar a la máxima categoría. Aunque no participará en los grandes premios, sí es un paso más cerca a ese sueño de ser piloto titular de una escudería. La designación se dio el 28 de febrero de 2017.

Steven Goldstein:

Otro piloto bogotano que llegó a ser tercer piloto del equipo Force India en 2015. El colombiano de 36 años quedó campeón de Formula 2000 en Estados Unidos con un registro de  8 victorias y 11 podios, un récord para la categoría. 

Roberto José Guerrero:

De Medellín y nacido en 1958 se convirtió en el primer piloto colombiano en correr en la Fórmula 1 como piloto titular y tuvo su mejor resultado en 1982, terminando de octavo en el Gran Premio de Alemania. El colombiano participó en 28 grandes vueltas con los equipos Ensign en 1982 y Theodore en 1983.

Ricardo Londoño-Bridge

Otro antioqueño que oficialmente fue el primer colombiano en llegar a la F1, pero sólo disputó una carrera de prueba y fue en 1981 en el Gran Premio de Brasil, con el equipo Ensign. Debido a su falta de experiencia, la Federación Internacional del Automóvil no le renovó la licencia para seguir practicando y su experiencia en Fórmula uno terminó allí. Se dice que fue socio de Pablo Escobar y que por eso pudo llegar a la máxima categoría. 

Claro, Juan Pablo Montoya sigue siendo el más importante, pero ahora Tatiana Calderón podría hacer época si logra llegar a pilotear un auto F1, de manera oficial en Grandes Premios. Les dejamos una lucha de Montoya contra Schumacher, que prueba por qué el bogotano es el más importante piloto de F1 en la historia de nuestro país.

Puedes leer: Juan Pablo Montoya y sus 10 frases 'más sinceras'

Te puede interesar

#Ciclismo Unas palabras que no dejar&aac...

Ver publicación completa

Colombia.com