Tatiana Calderón, nombrada piloto de desarrollo de la F1

Tatiana Calderón recibió una de las noticias históricas para Colombia, pues ninguna mujer había tenido participación en la máxima categoría

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana Calderón recibió una de las noticias históricas para Colombia, pues ninguna mujer había tenido participación en la máxima categoría

Tatiana Calderón se convierte en la primera colombiana en correr para una escudería de Fórmula uno y esto representa un hecho histórico. El equipo Sauber, ha anunciado la contratación de la colombiana como piloto de desarrollo para su escudería, mientras intercala carreras en la categoría principal en la que corre, el G3.

Puedes leer: Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

"El interés del equipo en la colombiana resalta el potencial que ha demostrado a lo largo no solo de su campaña en la GP3 el año pasado, sino a través de su trayectoria en el automovilismo internacional en categorías como el Florida Winter Series, el FIA F3 European Championship, la Fórmula 3 Británica y la MRF Challenge en las que ha sido protagonista", señala el comunicado emitido por la Federación Colombiana de Automovilismo. 

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a Escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecida de estar trabajando con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y de poder beneficiarme de su larga experiencia", declaró Calderón, que va encaminada hacia su sueño de ser piloto de la Fórmula uno.

La colombiana es protagonista de una de las contrataciones más importantes de los últimos tiempos y muestra la fortaleza de las deportistas de nuestro país, que se convierten en representantes de los mejores valores de Colombia.

Así corre la colombiana:

Tatiana estará el próximo 22 de marzo en el circuito de Estoril realizando los test de pretemporada de la GP3 y las carreras iniciarán del 12-14 de mayo en el circuito de Barcelona.

Te puede interesar

#Ciclismo Unas palabras que no dejar&aac...

Ver publicación completa

Colombia.com