Sergio Luis Henao asciende una posición en la Paris-Nice

Sergio Luis Henao se encamina a una posible victoria en la Paris Nice y se acomodó en la séptima casilla, luego de la etapa 3.

Foto: EFE
Foto: EFE

Sergio Luis Henao se encamina a una posible victoria en la Paris Nice y se acomodó en la séptima casilla, luego de la etapa 3.

Sergio Luis Henao está haciendo una buena carrera en tierras francesas. El colombiano, que corre con la camiseta de Campeón Nacional de Ruta de Colombia, ascendió una posición en la general, luego de terminada la etapa 3 de la Paris Nice. Oficialmente el paisa quedó en el puesto 19 de la etapa y quedó atrás de Romain Hardy, quien ocupa el sexto puesto en la general.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuerte crítica del presidente de Fedeciclismo

El irlandés Sam Bennett (Bora) se ha impuesto al sprint de la carrera de hoy, que, con un recorrido de 190 kilómetros, se ha disputado entre Chablis y Chalon-sur-Saône, en la que el francés Arnaud Demare (Francaise) mantuvo el jersey amarillo de líder.

La segunda plaza fue para el noruego Alexander Kristoff (Katusha) y la tercera para Degenkolb, compañero de Alberto Contador en el Trek. El tiempo invertido en el trayecto fue de 4h.31.13, a una media de 42 kms/hora.

El colombiano Sergio Luis Henao, espera ser protagonista el día jueves, pues la etapa se adapta a sus características, al ser un ascenso a media montaña, con una bajada pronunciada, por lo que aquellos que sepan descender, serán los grandes favoritos.

Por lo pronto la cuarta etapa ofrece una cita con la contrarreloj individual, que se disputará entre Beaujeu y el Monte Brouilly con un recorrido de 14,5 kms, los 3 últimos al 7,7 por ciento de desnivel medio y el colombiano, líder del Team Sky, intentará sacar provecho en una prueba donde se destaca el equipo británic.

Así quedó la clasificación de la etapa y la clasificación general (Para ver la Clasificación General, pulsa en la pestaña que dice GC)

Con información de EFE

Te puede interesar

#Ciclismo Nuestro escarabajo se ha desta...

Ver publicación completa

Colombia.com