Peter Sagan gana en Tirreno Adriático en un final de película

Peter Sagan logró una tremenda victoria en la Tirreno Adriático en un sprint tremendo. Gaviria se vio afectado por una caída

Foto: EFE
Foto: EFE

Peter Sagan logró una tremenda victoria en la Tirreno Adriático en un sprint tremendo. Gaviria se vio afectado por una caída

Peter Sagan logró ganar la etapa 3 del Tirreno Adriático en un tremendo sprint final en el que tuvo que competir con los mejores del mundo, venciendo a Fernando Gaviria y Mark Cavendish. Peter Sagan sigue siendo el rey de los sprints, pues Fernando Gaviria se vio afectado por una caída en el pelotón que lo retrasó y salió afectado al final.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe nueva crítica de cara al Tour de Francia

Peter Sagan recorrió 204 kilómetros, entre Marittimo y Montalto di Castro y al final, salió del pelotón con una potencia tremenda, que le valió para conseguir la victoria, aunque no fue el sprint esperado.

Sagan se mostró intratable en un embalaje lanzado por el italiano Elia Viviani, quien trató se sacar oro del trabajo del Sky, pero el eslovaco se le pegó y le rebasó con autoridad, firmando así el segundo éxito de la temporada, tras adjudicarse la Bruselas Kuurne. 

La tercera plaza fue para el belga del Lotto Jumbo Jurgen Roelandts, todos con un tiempo de 4h.51.59, a una media de 41,9 kms/hora, en una jornada de transición hacia la jornada reina en el Terminillo, donde los favoritos se jugarán la general.

Fernando Gaviria tenía muchas posibilidades de ganar, pero en medio del último kilómetro, se produjo una caida que provocó una perdida de tiempo y distancia importante para el colombiano, lo que dejó a Sagan con todas las posibilidades de ganar.

Este sábado se disputa la jornada reina de la presente edición con el trayecto de 171 kilómetros entre Montaldo di Castro y la cima del Terminillo, cuyo ascenso de 16 kilómetros al 7,3 por ciento perfilará la clasificación general y en el que Nairo Quintana puede ser el ganador.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky...

Ver publicación completa

Colombia.com