Colombia.com Bogotá Viernes, 10 / Mar / 2017

Paris-Nice: Sergio Luis Henao consigue podio y va por la carrera

La Paris-Nice tuvo una gran carrera que dio como ganador a Simon Yates. Sergio Luis fue segundo y se ubica tercero en la general.

 Paris-Nice: Sergio Luis Henao consigue podio y va por la carrera
Foto: EFE

La Paris-Nice tuvo uno de los ascensos más imponentes de este evento. Sergio Luis Henao fue protagonista pero al final, la etapa terminó siendo para Simon Yates, quien salió a la fuga a falta de los últimos kilómetros y escaló de una manera temerosa.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe nueva crítica de cara al Tour de Francia

No obstante, a falta de un kilómetro, Sergio Luis Henao inició su escalada y se separó del grupo. Se fue a la caza de Yates, pero éste ya le había sacado una importante ventaja. No obstante, el campeón de Ruta de Colombia, logró descontar y llegar a 17 segundos del británico.

El francés Julian Alaphilippe del Quick Step Floors, llevará la Maillot amarilla de líder, pero no se confía del colombiano, quien ahora está tercero y no dejará pasar la oportunidad de quedarse con la carrera y más con una etapa 7 que se adapta a las condiciones del escarabajo cafetero.

La etapa 7 se correrá entre Nice y Col de la Couillole y serán 177 km en los que habrán dos ascensos de alto nivel para, al final, encontrarse con un montaña que decidirá la etapa y seguramente la clasificación general.

Así quedó la clasificación de hoy:

No automatic alt text available.

Y así la general.

No automatic alt text available.

Te puede interesar

#Ciclismo ATENCIÓN, El equipo Sky de Froome lo ha hecho oficial en un comunicado. La historia es toda una película.

Posted by Colombia.com on Thursday, March 9, 2017

Colombia.com