Fernando Gaviria podrá hacer tripleta para Colombia este sábado

Fernando Gaviria es la carta ideal para que el ciclismo colombiano logre una tripleta inédita e histórica

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Fernando Gaviria es la carta ideal para que el ciclismo colombiano logre una tripleta inédita e histórica

Fernando Gaviria tiene la gran oportunidad de realizar un terna de victorias histórica para Colombia y el mundo. El de La Ceja, Antioquia, estará en la Milán San Remo, un monumento ciclístico de categoría World Tour y es esta, precisamente, la clave del hecho histórico.

Puedes leer: Froome pide perdón por el escándalo de dopaje del Team Sky

Repasemos:

Sergio Luis Henao ganó la Paris Nice el pasado domingo, adelantado apenas por dos segundos de Alberto Contador, quien puso la cuota emocionante en una carrera que ha sido el triunfo más importante para el antioqueño. La Paris Nice pertenece al World Tour, por lo que Colombia logró un triunfo en la máxima categoría del ciclismo.

Nairo Quintana, entre tanto, se alzó con la victoria en la Tirreno-Adriático luego de ganar el pasado sábado la etapa reina y de mantener la distancia con Pinot, quien finalizó tercero, superado por Rohan Dennis, que quedó a 25 segundos de Nairo. Con esto Colombia logró su segundo triunfo en categoría Wolrd Tour. Algo de por sí histórico.

Fernando Gaviria encara el próximo sábado la Milán San Remo, que se erige como la primer monumento del año y que, como decíamos, pertenece a la categoría World Tour. Fernando es uno de los grandes favoritos y de conseguir la victoria, representaría una terna inédita en el ciclismo mundial, pues serían tres logros consecutivos de un país no europeo, en la máxima categoría del ciclismo.

La cuestión es que, la edad de Fernando sea uno de los mayores obstáculos, pues se trata de una carrera de 291 km y que necesita de cierta experiencia para encarar los tramos más fuertes y llegar con energías al sprint final. Ahora, experimentados como Van Avermaet, Michael Mattews, Alexander Kristoff, Mark Cavendish y el enorme Peter Sagan estarán allí.

Pero Gaviria, con el gran inicio de año, puede apuntar a algo grande y se permite entrar como uno de los favoritos. El próximo sábado, 18 de marzo, puede cerrarse la semana más gloriosa en la historia del ciclismo de Colombia.

Te puede interesar

#Ciclismo El ciclismo colombiano no deja...

Ver publicación completa

Colombia.com