Froome pide perdón por el escándalo de dopaje del Team Sky

Froome finalmente ha hablado y ha pedido perdón, con respecto al escándalo sobre los informe médicos de antidopaje

Foto: EFE
Foto: EFE

Froome finalmente ha hablado y ha pedido perdón, con respecto al escándalo sobre los informe médicos de antidopaje

Froome por fin ha hablado sobre el escándalo que embarga al Team Sky y que lo tiene al borde de la pérdida total de credibilidad frente al mundo ciclístico.

Antes las constantes acusaciones de dopaje mecánico y a través de fármacos, el Team Sky afronta un caso inédito y dramático, que tiene al borde del abismo a su director Sir Dave Brailsford. Finalmente, el capo del equipo, Chris Froome se ha referido a la situación de una manera concreta.

Puedes leer: Froome y la decisión de Sergio Luis que lo enojaría

"Me gustaría pedir perdón por mi parte y por la de mis compañeros, quienes sienten pasión por nuestro deporte y las victorias limpias. Creo en la gente que tengo a mi alrededor y en lo que hacen. Sé que para que recuperar la confianza hace falta tiempo, pero daré lo mejor de mí para que eso suceda", reconoció Froome en rueda de prensa.

Anteriormente el británico no habría firmado un documento en el que apoyaba a su director, dejando en duda si realmente quería que Brailsford siguiese, pero en estas declaraciones, el ciclista keniata habría mostrado su apoyo a Sir Dave:

"Ha creado uno de los mejores equipos deportivos del mundo. Sin Dave B., no existe el Team Sky. Me ha apoyado durante los últimos siete años de mi carrera y no podría estar más agradecido por las oportunidades y la experiencia que he tenido. Él mismo ha reconocido que ha habido errores, pero se establecieron unos protocolos para asegurar que esos errores no se vuelven a cometer", aseguró Froome.

Puedes leer: Froome: sus gregarios están contra él y el Team Sky entra en caos

El nombre del equipo está en entredicho, pues los medios han asegurado que el caso se vuelve sospechoso, exactamente por el hecho que Richard Freeman, médico del Sky, habría renunciado a su cargo para impedir sus declaraciones ante el caso del que se le acusa: un posible doping por parte de Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012.

La cuestión es que la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) denunció el hecho que los informes médicos que darían cuenta de las sustancias ingeridas por Wiggins y de esa forma se reconocería si efectivamente hubo dopaje, pero la sorpresa es que Freeman aseguró que el ordenador donde se encontraban esos informes fue hurtado, pero la UKAD, desestimó eso, asegurando que no hay demanda oficial en la Interpol de dicho robo, por lo que las sospechas continúan.

Chris Froome también fue contundente al asegurar que; "No sé lo que había en el paquete porque yo no lo vi. No sé por qué se duda de la credibilidad del Sky y por qué mi imagen está comprometida, no tengo nada que ver por ese tema".

Al final Froome concluyó que: "Me entristece enormemente ver cómo se está tratando al Sky en los medios de comunicación en estos días. No refleja en absoluto al equipo técnico y la plantilla que veo cada día. Al mismo tiempo, entiendo perfectamente los motivos por los que la gente se siente decepcionada por cómo se ha gestionado la situación, en adelante tenemos que hacerlo mejor.

Aún el caso está en investigación, pero la imagen del Sky está en entredicho y falta mucha tela por cortar, pues de desvelarse un posible dopaje, habrían sanciones severas, como la pérdida de licencia como equipo World Tour, lo que lo dejaría sin Tour de Francia.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Ciclismo GANÓ...

Ver publicación completa

Colombia.com