Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / Mar / 2017

Valverde es líder y Froome perdió el segundo puesto en la Volta a Cataluña

Alejandro Valverde se mantiene como líder de la general en la Volta a Cataluña, mientras que Froome perdió el segundo puesto.

Valverde es líder y Froome perdió el segundo puesto en la Volta a Cataluña

El sudafricano Daryl Impey (Orica-Scott) se ha adjudicado este sábado la penúltima etapa de la Volta a Cataluña, con inicio en Tortosa y final en Reus, en la que Alejandro Valverde (Movistar) ha mantenido el maillot de líder y Alberto Contador (Trek Segafredo) ha relevado en la segunda posición a Chris Froome (Sky).

También puedes leer: Así sonríe Dayer Quintana tras su estrepitosa caída 

En una etapa marcada por el corte en los primeros compases que ha provocado que Froome y sus gregarios del Sky perdieran más de 20 minutos, Impey ha sido el más rápido en un final que se ha decidido en un igualado esprint en el que Valverde ha cruzado segundo.

Tras este resultado, el murciano ha ganado seis segundos de bonificación y sigue primero, con 53 segundos de ventaja sobre Contador, su más inmediato perseguidor.

De esta manera, el murciano lo tiene todo a su favor para llevarse la 97ª edición de la ronda catalana, que terminará mañana tras la ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc de Barcelona.

También puedes ver: