Vuelta al País Vasco: Rigoberto Urán vuelve al top 10

La Vuelta al País Vasco volvió a sonreírle a los escarabajos que han escalado posiciones en la general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Vuelta al País Vasco volvió a sonreírle a los escarabajos que han escalado posiciones en la general.

Rigoberto Urán ha logrado meterse en el top 10 de la Vuelta al País Vasco, que enfrenta una de las etapas más importantes el día de mañana. El de Urrao se ubica noveno, mientras que Sergio Luis Henao lo hace en la posición 21, pero a sólo tres segundos del líder, David de la Cruz.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo)) ganó en solitario en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, de 174,1 kms. entre San Sebastián y Bilbao, y el español David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantuvo el maillot amarillo de líder. 

El liderato del catalán corrió peligro, ya que Roglic llegó a la meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, por lo que De la Cruz sigue líder por solo un segundo. 

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos.

La etapa de mañana viernes, la quinta, es la jornada reina de esta edición de la 'Itzulia'. Tiene en su recorrido tres subidas al Santuario de Arrate, la última por Matsaria y la cima de Usartza (1a) a 2 kms. de meta. La que pone fin a la etapa es una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 15 por ciento.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se acerca un es...

Ver publicación completa

Colombia.com