Colombia.com Bogotá Domingo, 09 / Abr / 2017

Greg Van Avermaeet se corona campeón de la París-Roubaix

Greg Van Avermaeet logró ganar el monumento París-Roubaix.

Greg Van Avermaeet se corona campeón de la París-Roubaix
Foto: EFE

Greg Van Avermaet (BMC), se ha proclamado vencedor de la 115 edición de la París-Roubaix, la "reina de las clásicas", tras ganar el pulso al esprint al checo Zdenek Stybar (Quick Step) y al holandés Sebastian Langeveld (Cannondale). 

Puedes leer: Team Sky: La película que armó para eludir las acusaciones de dopaje

Van Avermaet, de 31 años, remata una temporada de ensueño en las clásicas con el triunfo más importante de su carrera, que se decidió en el velódromo de Roubaix ganando al esprint a sus compañeros de fuga en los últimos 25 kilómetros. 

El ciclista de Lokeren gastó un tiempo de 5h40:07 en el trayecto entre Compiègne y el velódromo de Roubaix a través de 257 kilómetros, donde se vivió un ambiente especial para despedir al belga Tom Boonen, cuatro veces ganador, en su última carrera de su trayectoria profesional.

"He sufrido mucho pero con la victoria se me olvida todo. Al final tuve miedo porque Stybar no estaba trabajando con nosotros. Estoy realmente feliz de haber ganado un Monumento, he esperado mucho tiempo hasta conseguirlo", dijo en el velódromo de Roubaix el campeón olímpico en ruta.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noticia para el país, nos da Nairo Quintana

Posted by Colombia.com on Thursday, April 6, 2017

Colombia.com