Team Sky ficharía al colombiano Egan Bernal, fenómeno del ciclismo

El Team Sky ya está viendo la posibilidad de fichar al 'campeón del futuro', nacido en Zipaquirá

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Team Sky ya está viendo la posibilidad de fichar al 'campeón del futuro', nacido en Zipaquirá

Hay un colombiano de 20 años, que está siendo sensación en el ciclismo mundial y le llaman 'el campeón del futuro', el próximo Nairo Quintana... Él se perfila como la persona que cargará la nueva generación del ciclismo colombiano y continuar con el dominio mundial. Este chico, nacido en Zipaquirá, lo quieren todos y quien está más cerca, es el Team Sky de Froome.

Puedes leer: Nairo Quintana toma radical decisión con el ciclismo colombiano

Se trata de Egan Bernal, quien corre para el equipo Androni Giocattoli de Italia y que hace poco ganó como mejor joven en el Tour de los Alpes El de Zipaquirá es una 'bestia', según medios españoles y su proyección sobrepasa las que en algún momento tuvieron pedalistas como Froome y Nairo... Esto es algo que genera mucha intriga.

Y dada esa intriga, el Team Sky ha decidido mover fichas por el colombiano y tenerlo en sus filas. Con la preparación necesaria, en unos años, el colombiano podría llegar a ganar etapas y posteriormente grandes vueltas, entre esas, el Tour de Francia.

Gianni Savio, director del Androni aseguró la semana pasada a CyclingNews, esto:

“Hemos tenido varias ofertas para Egan Bernal, incluso con la idea de que transfiera equipos este verano para que pueda montar la Vuelta a España”, ?de hecho, equipos como el Movistar de Nairo Quintana y el Barahín Merida, han mostrado su intención de fichar a Egan.

Savio aseguró también que "hemos decidido mantenerlo para el resto de la temporada 2017 porque nuestro gran objetivo para la temporada es la clasificación de Coppa Italia para que podamos asegurar un lugar automático en el Giro de Italia 2018 después de nuestra ausencia este año”.

Por lo pronto, no hay una oferta oficial por el colombiano, pero es seguro que será protagonista durante la temporada de descanso, temporada ideal para iniciar negociaciones por Egan. 

El ciclista colombiano fue descubierto por Pablo Mazuera, quien forjó todas sus capacidades y lo inició profesionalmente en el ciclismo, por lo que a él se le puede deber el hecho de haber sacado esta perla al quieren tenerlo en todos los equipos del mundo.

¿Qué le favorece más al colombiano, el Team Sky, considerado el mejor equipo del mundo o el Movistar, en el que estará junto a Nairo Quintana?

Te puede interesar

#Insólito Palabras que generar&aa...

Ver publicación completa

Colombia.com