Nairo Quintana y las palabras que ilusionan a Colombia

Nairo Quintana ha pronunciado unas palabras que ilusionan al país ¿por qué? Porque podrían determinar un hecho histórico para Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana ha pronunciado unas palabras que ilusionan al país ¿por qué? Porque podrían determinar un hecho histórico para Colombia.

Nairo Quintana representa la humildad y el esfuerzo de toda Colombia. Es, seguramente uno de los personajes más queridos y admirados y lo mejor es que el de Combita no se conforma con lo que ha hecho, que de por sí es de gran valor. Ahora el colombiano quiere ir por el Giro de Italia y el Tour de Francia y para esto ha dicho algo que genera gran ilusión en el país.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

"Nunca habíamos hecho esta apuesta, pero pensamos que estamos en el camino correcto, con el entrenamiento adecuado para llegar en condiciones a las dos. Me da confianza la experiencia previa en correr dos grandes en el mismo año", aseguró Nairo en una entrevista publicada por Movistar.

"No las he ganado, pero he visto que he estado cerca o en el podio en ambas. Y siento que este año he dado un paso más de madurez, de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que es el momento de hacerlo, cuando el físico tiene una buena condición", dijo Quintana quien comandará el Movistar en el Giro.

Con estas palabras Nairo pareciera tener una confianza que no excede sus límites, sino que lo fortalece de acuerdo a los retos que vendrán y con ello, darle a Colombia un hecho histórico que, sin duda, dejaría a Nairo como el mejor deportista en la historia de Colombia.

La cuestión es que los últimos dobletes lo realizaron Miguel Iduraín y Marco Pantani, en el final del anterior milenio. Nairo quiere ser el primero en realizarlo este milenio y sería un golpe de autoridad del único país latinoamericano que se cuela como uno de los mejores del mundo, pues la mayoría son europeos.

"Solo hay que ver cuántos años hace que lo consiguieron. Fue muy grande lo que ellos hicieron. En los últimos años se ha visto lo difícil que era porque quienes lo han intentado no lo han conseguido. Ellos eran dos grandes campeones y también era otra época, un ciclismo diferente. Arriesgarse a hacer esto no es fácil, pero creo que es el momento y hay que intentar aprovecharlo". 

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: tra...

Ver publicación completa

Colombia.com