¿Nairo estará? Top 5 de los ciclistas que más ganan en el mundo

Nairo Quintana es uno de los mejores del mundo, pero ¿gana como tal? Este es un top de los ciclistas que más ganan.

Foto: AFP
Foto: AFP

Nairo Quintana es uno de los mejores del mundo, pero ¿gana como tal? Este es un top de los ciclistas que más ganan.

Nairo Quintana se erige como uno de los mejores del mundo y se creería que es uno de los mejores pagos. Pero no sólo los escaladores son los que más ganan, a pesar que generalmente se llevan las carreras más importantes: embaladores y contrarrelojistas están en esta lista de los mejores pagos. ¿Estará el colombiano?

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

5. Vicenzo Níbali - Barahin Mérida - 2.9 millones de euros.

Resultado de imagen para Nibali AFP

Esta cifra se cuenta de manera anual y el italiano es la pieza fundamental del Barahin. Es precisamente el rival más peligroso de Nairo Quintana y podría dar la sorpresa en el Giro de Italia. Explosivo y encarador en los ascensos, el italiano se expone como uno de los mejores pagos, por su increíble calidad en la bicicleta.

Campeón del Giro de Italia 2016, espera repetir este mismo éxito este año y como antes, tendrá a otro colombiano a batir. Esteban Chaves no lo logró, pero Nairo le dará la pelea.

4. Alberto Contador - Trek Sagafredo - 3 millones de euros.

Resultado de imagen para CONTADOR AFP

El español está haciendo un ciclismo de clase y altura, que lo pone nuevamente entre los candidatos más fuertes para el Tour de Francia. Luego de un paso errante en el Tinkoff donde terminó muy mal con su manager, el español ve en el Trek otra oportunidad para salir adelante.

Su contrato asciende a 3 millones de euros y ha tratado de demostrar su calidad, pero ha estado a la merced de un inatratable Alejandro Contador, que le ha quitado varias victorias, además de Sergio Luis Henao quien se llevó la preciada Paris - Nice.

3. Mark Cavendish - Dimension Data - 3.4 millones de euros

AFP

Cavendish es un embalador de miedo. Considerado en su tiempo como el mejor ciclista del mundo, Mark se ha encargado de darle emoción al ciclismo y su terreno preferido se encuentra en los últimos metros de las carreras, donde saca todo su poderío.

Su amenaza principal es el colombiano Fernando Gaviria, quien ya lo ha vencido en carreras de un sólo día, en embalajes finales. No obstante, el de Reino Unido es espectáculo seguro y por eso su jugoso contrato es el tercero más poderoso del mundo.

2. Chris Froome - Team Sky - 5.3 millones de euros.

Chris Froome

Se hubiera pensado que el británico, capo en el mejor equipo del mundo, estaría comandando esta lista, pero el nacido en Kenia se ubica en segunda posición. Su calidad es indiscutible y sus tres toures de Francia lo hacen el ciclista a vencer, el rival más potente de todos y por lo tanto, el primer candidato en cualquier carrera que corra.

En ascenso y descenso parece una máquina y su temible explosividad lo hacen el mejor del mundo. Pero ahora tendrá que enfrentar un Tour de Francia con un Contados inspirado y un Quintana cargado de esperanza. Su contrato puede ser una motivación suficiente para vencerlo. 

1. Peter Sagan - Bora Hansgrohe - 6 millones de euros

Resultado de imagen para pETER SAGAN AFP

El rockstar del ciclismo, Peter Sagan comanda la lista de los mejores pagos del ciclismo. El eslovaco es una auténtica estrella y se especializa en clásicas y carreras de un sólo día. Temible en los embalajes finales, se llevó el título de mejor ciclista del World Tour, por encima de Froome y Nairo.

6 millones de euros son el reconocimiento a un ciclista que no se queda en los pedales y que ve en Gaviria un ciclista que, según Cycling Weekly, podría reemplazarlo, pues el colombiano coincide con varias características del eslovaco.

En esta lista no aparece Nairo Quintana, pero podemos asegurar que está muy cerca a lo que gana Nibali, por lo que el colombiano sí es reconocido monetariamente por su talento.

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: tra...

Ver publicación completa

Colombia.com