Giro de Italia: En VIVO Etapa 1

El Giro de Italia inicia con una carrera que promete emociones y un colombiano puede ser protagonista: Fernando Gaviria.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia inicia con una carrera que promete emociones y un colombiano puede ser protagonista: Fernando Gaviria.

La etapa 1 será entre Alghero y Olbia y tendrá 206 km. Será una etapa de media montaña que no exigirá mucho a los ciclistas. La última parte será exclusiva para que el centenario empiece con el poderío de los embaladores y los llamados a hacer esta hazaña son Fernando Gaviria, André Greipel y Caleb Ewan.

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

Greipel ha podido lograr victorias en Giros de 2016 y 2015, así que tiene experiencia en estos escenarios. Pero Gaviria tiene a Richeze como lanzador y esto le puede dar una importante ventaja... además la explosión del colombiano ha sorprendido a grandes como Cavendish y Sagan. Ewan podría ser aquel que puede dar la campanada y todo dependerá del cálculo y la potencia con la que aborden los últimos kilómetros.

Sigue acá todos los detalles de esta carrera:

Iniciamos nuestro minuto a minuto de la primera etapa a falta de 87 Km. Deseamos éxitos a nuestros escarabajos.

A 0 KM: Polsterberger gana la etapa, sorprendiendo a todos. Ni Greipel, ni Ewan, ni el colombiano Gaviria, el de Bora se lleva la primera etapa.

A 1 KM: Se preparan para el SPRINT FINAL, TREMENDO

A 3 KM: Hay muchas curvas

A 4 KM: El pelotón captura al lote de escapada y ahora sí, se preparan para el sprint final.

A 6 KM: Greipel, Gaviria y Ewan se posicionan.

A 7 KM: El pelotón está a 20 segundos del lote de fuga.

A 10 KM. COMIENZAN LOS MOMENTOS DECISIVOS. Pronto el pelotón capturará al lote de fuga.

A 20 KM: Ganador premio de montaña: Cesare Benedetti, en el último puerto y ahora, el pelotón irá por ellos.

A 24 KM: Nairo, Winner, Fernando, Daniel y Sebastián han estado en el pelotón y se espera que, el que empiece a marcar la diferencia, sea Gaviria, aunque habrá que esperar hasta los últimos kilómetros para verlo.

A 25 KM: TEKLEHAIMANOT, gana otro puerto de montaña.

A 30 KM: Se corta la distancia con el pelotón, por lo que pronto se igualarán las cargas y empezarán a sobresalir los sprinters. Los colombianos, están en el pelotón.

A 35 KM: Bandera roja en la carrera. Los comisarios han sacado esta bandera que significa que no se pueden realizar maniobras por parte de los ciclistas. No deben haber sobrepasos o movidas para hacerlo, debido a un posible peligro en la carretera. En un par de minutos se bajará la advertencia.

A 36 KM: Los organizadores decidieron cancelar el premio al mejor descenso, por el peligro que suponía tener este reconocimiento. Esta polémica surgió hace días y al presión mediático y de los aficionados, obligó a los organizadores, abolió la opción.

A 45 KM: Benedetti, Brutt, Zhupa, Bialoblocki y Teklehaimanot siguen en cabeza de carrera, a 2'32" del pelotón.

A 57 KM: El Team Sky ha preparado un Giro serio con su arma más fuerte: Geraint Thomas. No se puede sacar de los candidatos y podría sorprender a Nairo y a Nibali.

A 60 KM: Poco a poco las estrategias de los equipos se van acomodando para darnos un embalaje final.

A 66 KM: Así va la carrera

Foto: @Girodeitalia

A 67 KM: El albanés Zhupa se impone en el punto intermedio y suma los primeros puntos de bonificación. El de Wilier Triestina - Selle Italia, gana los primeros puntos de bonificación.

A 70 KM: Por ahora, Colombie tiene grandes representantes a nivel de embalajes y a nivel de escaladores. Los llamados a relucir el nombre patrio serán Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

A 75.9 KM: Se aproxima el primer embalaje, que se hará a falta de 70 KM para la meta.

A 79 KM: ¿Quién será el primero en llevarse esta Maglia Rosa? ¿Gaviria, Greipel, Ewan?

A 82 KM: Por ahora el pelotón está en calma. Nairo Quintana se ubica en el pelotón y por el momento, el de Combita no será protagonista.

Foto: @Girodeitalia

A 85 KM: El pelotón recorta a 3 minutos y Benedetti se convierte en el primer líder de la montaña.

A 87 KM: Gaviria, Ewan y Greipel reservan energías para los último kilómetros y se en el pelotón. Benedetti, Brut, Zhupa, Bialoblocki y Teklehaimanot son los que encabezan por ahora la carrera.

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que...

Ver publicación completa

Colombia.com