Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / May / 2017

Giro de Italia: En VIVO Etapa 1

El Giro de Italia inicia con una carrera que promete emociones y un colombiano puede ser protagonista: Fernando Gaviria.

Giro de Italia: En VIVO Etapa 1
Foto: Quick Step Floors

La etapa 1 será entre Alghero y Olbia y tendrá 206 km. Será una etapa de media montaña que no exigirá mucho a los ciclistas. La última parte será exclusiva para que el centenario empiece con el poderío de los embaladores y los llamados a hacer esta hazaña son Fernando Gaviria, André Greipel y Caleb Ewan.

Puedes leer: Egan Bernal y su crítica a Fedeciclismo

Greipel ha podido lograr victorias en Giros de 2016 y 2015, así que tiene experiencia en estos escenarios. Pero Gaviria tiene a Richeze como lanzador y esto le puede dar una importante ventaja... además la explosión del colombiano ha sorprendido a grandes como Cavendish y Sagan. Ewan podría ser aquel que puede dar la campanada y todo dependerá del cálculo y la potencia con la que aborden los últimos kilómetros.

Sigue acá todos los detalles de esta carrera:

Iniciamos nuestro minuto a minuto de la primera etapa a falta de 87 Km. Deseamos éxitos a nuestros escarabajos.

A 0 KM: Polsterberger gana la etapa, sorprendiendo a todos. Ni Greipel, ni Ewan, ni el colombiano Gaviria, el de Bora se lleva la primera etapa.

A 1 KM: Se preparan para el SPRINT FINAL, TREMENDO

A 3 KM: Hay muchas curvas

A 4 KM: El pelotón captura al lote de escapada y ahora sí, se preparan para el sprint final.

A 6 KM: Greipel, Gaviria y Ewan se posicionan.

A 7 KM: El pelotón está a 20 segundos del lote de fuga.

A 10 KM. COMIENZAN LOS MOMENTOS DECISIVOS. Pronto el pelotón capturará al lote de fuga.

A 20 KM: Ganador premio de montaña: Cesare Benedetti, en el último puerto y ahora, el pelotón irá por ellos.

A 24 KM: Nairo, Winner, Fernando, Daniel y Sebastián han estado en el pelotón y se espera que, el que empiece a marcar la diferencia, sea Gaviria, aunque habrá que esperar hasta los últimos kilómetros para verlo.

A 25 KM: TEKLEHAIMANOT, gana otro puerto de montaña.

A 30 KM: Se corta la distancia con el pelotón, por lo que pronto se igualarán las cargas y empezarán a sobresalir los sprinters. Los colombianos, están en el pelotón.

A 35 KM: Bandera roja en la carrera. Los comisarios han sacado esta bandera que significa que no se pueden realizar maniobras por parte de los ciclistas. No deben haber sobrepasos o movidas para hacerlo, debido a un posible peligro en la carretera. En un par de minutos se bajará la advertencia.

A 36 KM: Los organizadores decidieron cancelar el premio al mejor descenso, por el peligro que suponía tener este reconocimiento. Esta polémica surgió hace días y al presión mediático y de los aficionados, obligó a los organizadores, abolió la opción.

A 45 KM: Benedetti, Brutt, Zhupa, Bialoblocki y Teklehaimanot siguen en cabeza de carrera, a 2'32" del pelotón.

A 57 KM: El Team Sky ha preparado un Giro serio con su arma más fuerte: Geraint Thomas. No se puede sacar de los candidatos y podría sorprender a Nairo y a Nibali.

A 60 KM: Poco a poco las estrategias de los equipos se van acomodando para darnos un embalaje final.

A 66 KM: Así va la carrera

Foto: @Girodeitalia

A 67 KM: El albanés Zhupa se impone en el punto intermedio y suma los primeros puntos de bonificación. El de Wilier Triestina - Selle Italia, gana los primeros puntos de bonificación.

A 70 KM: Por ahora, Colombie tiene grandes representantes a nivel de embalajes y a nivel de escaladores. Los llamados a relucir el nombre patrio serán Nairo Quintana y Fernando Gaviria.

A 75.9 KM: Se aproxima el primer embalaje, que se hará a falta de 70 KM para la meta.

A 79 KM: ¿Quién será el primero en llevarse esta Maglia Rosa? ¿Gaviria, Greipel, Ewan?

A 82 KM: Por ahora el pelotón está en calma. Nairo Quintana se ubica en el pelotón y por el momento, el de Combita no será protagonista.

Foto: @Girodeitalia

A 85 KM: El pelotón recorta a 3 minutos y Benedetti se convierte en el primer líder de la montaña.

A 87 KM: Gaviria, Ewan y Greipel reservan energías para los último kilómetros y se en el pelotón. Benedetti, Brut, Zhupa, Bialoblocki y Teklehaimanot son los que encabezan por ahora la carrera.

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que indignante, cruel. Terrible lo que pasa en algunos equipos locales de Colombia. Comparte si crees que esto no debe seguir pasando.

Posted by Colombia.com on Thursday, May 4, 2017

Colombia.com