Giro de Italia: Llega el momento de Nairo Quintana

El Giro de Italia se prepara para la primera demostración de poder del colombiano Nairo Quintana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia se prepara para la primera demostración de poder del colombiano Nairo Quintana.

El Giro de Italia ha tenido que esperar a la novena etapa, para ver a sus favoritos mostrar sus cartas. Este domingo, 14 de mayo, Nairo Quintana tendrá su primer momento, de muchos que le faltan. Estas etapas de inicio, el de Combita necesitaba conservar su energía y no perder tiempo... lo logró y por fin ha llegado una de las montañas de mayor dificultad.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Si en el principio Nairo no figuraba en las primeras posiciones, era por pura estrategia y porque el terreno no se le daba. Pero el domingo todos enfrentarán la montaña de Blockhaus, una jornada que favorece al de Combita. 

Con un ascenso del 14%, esta etapa se antoja como una de las más exhaustivas, en la que los escaladores serán protagonistas y por lo tanto, los favoritos comienzan a mostrar sus cartas. Junto a Nairo, está Nibali, que también tendrá su estrategia.

Pero Nairo se erige como favorito, porque cuenta con un equipo sólido y, analizando el recorrido, después de Roccamorice empieza la subida final de 13 km hasta llegar al Blockhaus. Los últimos 13 km de subida hay carretera estrecha y con muchas curvas. Por casi 10 kilómetros la pendiente se mantiene por encima de 9% con picos de hasta 14%. Final en alto con rampas de alrededor de 8%... es decir, un terreno fértil para Nairo.

La idea es que a falta de unos 5 km o menos, los escaladores comiencen a atacar, pues muchos no podrán mantener el ritmo y dado que el final es el alto y no existen descensos, Nairo podrá sacar mucho de su fuerza y dar un golpe de autoridad.

Así será la etapa entre Montenero di Bisaccia - Blockhaus (149 km)

Puedes ver

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Giro100 #girodeitali...

Ver publicación completa

Colombia.com