Nairo Quintana descifra la razón por la que no ganó el Giro de Italia

Nairo Quintana terminó segundo en el Giro de Italia, haciendo un gran papel, pero descifró la razón para conseguir el resultado final. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana terminó segundo en el Giro de Italia, haciendo un gran papel, pero descifró la razón para conseguir el resultado final. 

Nairo Quintana terminó su participación en el Giro de Italia en el segundo lugar, un gra mérito que le ha valido para meterse en la historia del ciclismo con un gran registro. Pero muchos aseguraban que el colombiano pudo haber ganado la carrera y, a pesar que hay muchos rumores al respecto, el propio Nairo ha dado pistas para descifrar las principales razones.

Puedes leer: Nairo "un orgullo" para el presidente de España y no para Santos

Pasó en la etapa 19, cuando el Movistar Team tenía en sus planes atacar en dicha etapa de montaña, para sacar suficientes distancias y tiempo a Dumoulin y que éste se encontrará en una posición complicada para remontar. No obstante, el colombiano aseguró que:

“Fue un día que marcamos en el calendario y que estábamos esperando para hacer una gran diferencia. Pero la salud no estuvo con nosotros y no salió como esperábamos, pero continuamos presionando y terminamos con este podio”, aseguró el de Boyacá, según cita Velonews.

Una fiebre la noche pasada, habría mermado las capacidades del colombiano, que no atacó como hubiese querido y por ello las cosas no salieron como se esperaban. En esta etapa, Dumoulin quedó a 53 segundos del colombiano cuando se esperaba una distancia de al menos dos minutos.

Ahora Nairo pondrá sus ojos en su próximo objetivo, que empezará en un mes: El Tour de Francia donde se enfrentará a Froomes.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com