Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / May / 2017

Esteban Chaves: ¿Qué pasó con nuestro escarabajo?

Esteban Chaves hace tiempo que no aparece en el panorama ciclístico nacional ni internacional. ¿Qué pasó?

Esteban Chaves: ¿Qué pasó con nuestro escarabajo?
Foto: AFP

Esteban Chaves compitió en enero, en los eventos que se realizaron en Australia, pero desde ese momento desapareció del radar competitivo. De hecho, Esteban era la imagen de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Bogotá y la principal atracción de este evento, pero no pudo competir y desde ahí no lo ha vuelto a hacer.

Puedes leer: Nairo "un orgullo" para el presidente de España y no para Santos

Luego de su segundo lugar en el Giro de Italia del 2016 y de su tercer ligar en la Vuelta a España del mismo año, Chaves se aventuraba como uno de los mejores ciclistas y se preveía que en este 2017 iba a tener mayores participaciones, por lo que su ausencia en varios eventos, sorprendió.

En diálogo con Jairo Chaves, padre y mentor de Esteban, éste indicó a Colombia.com que el motivo de la ausencia de Esteban ha sido enteramente física: "una tendinitis en su rodilla lo ha alejado, pero poco a poco está volviendo a competencia y retomará su nivel".

La buena noticia

La buena noticia que entrega Jairo Chaves es el hecho que Esteban estará regresando a las carreteras este 6 de junio, cuando inicie el Criterium de Dauphiné, en el que se encontrará con Chris Froome y será parte del entrenamiento para el Tour de Francia.

Es precisamente, el Tour de Francia, el máximo reto de Esteban Chaves este año y por ello tendrá que prepararse al máximo. El evento magno inicia el primero de julio, por lo que será esencial que el colombiano esté en su máxima condición para preparar grandes emociones ante Froome y Quintana.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni nadie de ellos, sólo tres en la historia hicieron lo que Nairo hizo hoy. Es el ...

Posted by Colombia.com on Sunday, May 28, 2017

Colombia.com