Froome: “Mis rivales fuertes para el Tour son los que no fueron al Giro”

Froome ha sido radical y enfático en sus declaraciones y, practicamente, anula a Nairo Quintana del Tour de Francia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Froome ha sido radical y enfático en sus declaraciones y, practicamente, anula a Nairo Quintana del Tour de Francia.

Chris Froome se prepara para el Critérium del Dauphiné, carrera que funciona como antesala del Tour de Francia y que también se disputará en tierras galas. El keniata estará compitiendo junto a Chaves, Aru, Contador y Valverde... pero, antes de iniciar la carrera, dejó polémicas palabras que apuntan directamente a Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Según el portal Ciclismo Internacional, Froome aseguró que: “Mis mayores oponentes para el Tour son los corredores que no hicieron el Giro: Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet” y además aseguró, refiriéndose al de Combita directamente que: "Creo que va a ser difícil para Nairo combinar el Giro y el Tour".

No obstante, trató de bajar las revoluciones de su declaración asegurando que “Tal vez, él (Nairo Quintana) sea un corredor que se siente mejor en su segunda gran vuelta consecutiva”, recordando lo que aconteció en la Vuelta a España en el que el colombiano se coronó campeón,. siendo la segunda gran vuelta que corría en 2016, luego de su tercer lugar en el Tour de Francia, ganada precisamente por Chris Froome.

Con estas palabras, el ambiente entre Froome y Quintana empieza a rivalizarse de cara al Tour que comenzará el primero de julio y con un Nairo Quintana que juega entre el favoritismo y la anulación, debido a su segundo lugar en el Giro de Italia.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com