Nairo Quintana: Diario español dice cuál es el "problema" del de Cómbita

Nairo Quintana protagoniza un artículo desde España, en el cual indica la principal falencia del colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana protagoniza un artículo desde España, en el cual indica la principal falencia del colombiano.

Nairo Quintana ha dado de qué hablar en todo el mundo por varias razones: Una, por su subcampeonato en el Giro de Italia; otra, por la que será su participación en el Tour de Francia y, entre muchas otras razones, por su fracaso al conseguir el doblete Giro-Tour. Pero desde España señalan un problema que el colombiano tendrá desde ahora para el Tour de Francia.

Puedes leer: Nairo "un orgullo" para el presidente de España y no para Santos

Luego del título de la Vuelta a España, Nairo se ha convertido en un deportista importante para el ámbito español y el colombiano es seguido de cerca. Además, lidera la escuadra más importante de ese país, en cuanto a ciclismo se refiere. Por ello, el diario Sport, de Barcelona ha titulado a uno de sus artículos: "El problema de Nairo Quintana".

"Nairo Quintana se había propuesto el doblete Giro y Tour esta temporada. Ha tropezado en la primera gran prueba por etapas por culpa del holandés Tom Dumoulin. Ahora dispone de un mes para recuperarse antes del inicio del Tour ante un rival mucho más duro, Chris Froome", reza el artículo escrito por Agustí Bernaus. Pero señala algo específico, que daría el peso al título de la nota:

"En el Giro Quintana nunca ha dado la impresión de ser el corredor de la pasada Vuelta España, cuando consiguió el ‘punch’ suficiente para doblegar al ganador del Tour. Al colombiano le ha faltado la chispa necesaria para poder tumbar a Dumoulin en la alta montaña". ¿Nairo ha perdido esa magia... esa explosividad? 

Esa pregunta, se sumaría a otras, pues el autor del artículo también asegura que: "Hasta el último día de París le perseguirán (a Nairo Quintana) un montón de incógnitas". 

No obstante, lo que se hable de aquí en adelante sobre Nairo Quintana y el Tour de Francia, serán especulaciones, pues no hay nadie más consciente  de su situación que el propio Nairo, quien se estará enfrentando a las carreteras galas en busca del Sueño Amarillo.

Haz click ACÁ para ver todo el artículo.

Te puede interesar

#GraciasNairo Ni Froome, ni Pantani, ni ...

Ver publicación completa

Colombia.com