Fedeciclismo explica por qué anunció Vuelta a Colombia a dos meses de su inicio

Fedeciclismo sacó el recorrido de la Vuelta a Colombia dos meses antes, posterior a un tuit de Movistar Team, lo que supuso una serie de criticas alrededor de ello.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fedeciclismo sacó el recorrido de la Vuelta a Colombia dos meses antes, posterior a un tuit de Movistar Team, lo que supuso una serie de criticas alrededor de ello.

Fedeciclismo sacó el recorrido de la Vuelta a Colombia, el pasado 1 de junio y fue posterior a un tuit del Movistar Team que instaba a urgir la información sobre dicho recorrido, pues a dos meses de iniciar la Vuelta, la organización para planear una buena participación debe contar con un buen tiempo.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pondría por encima de Froome en el Tour

A dos meses, planificar hoteles, gasolina, comidas es un trabajo contrarreloj, por lo que, seguramente, Movistar quiso presionar para que la Federación publicara cuanto antes el recorrido y se hizo un día después. Colombia.com se comunicó con Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo para que explicarán por qué se publica a dos meses de su inicio y esto nos contó:

"Fedeciclismo debe encargarse de 40 eventos al año y a cada una debe atender con todas las garantías, entonces hay estudios técnicos, altimetrías para estudiar no sólo en la Vuelta a Colombia, sino en otros eventos y nosotros no estamos viajando ni calentando puesto, trabajamos 10 horas para brindar lo mejor al ciclismo nacional".

 Además aseguró también que "a medida que se confirman las ciudades o lugares por donde pasará la Vuelta, se le va avisando a los equipos para que vayan planeando", por lo que a partir de esto, se supone que la gestiones toman demasiado tiempo para ejecutarse.

¿Cómo funciona esa planeación?

Según Fedeciclismo, las ciudades o lugares por donde pasarán deben pagar pues eso supone publicidad para su ciudad y los trámites de consignación demoran, por lo que, mientras las gobernaciones o entes encargados se tomen un tiempo de más en realizar los trámites, el recorrido se demorará más en salir.

Posterior a la consignación, se hacen los estudios de altimetría para realizar el recorrido oficial.

¿Por qué es tan importante saber los recorridos con años de anterioridad?

Nairo Quintana ya ha recorrido dos veces los recorridos que tendrá el Tour de Francia, al igual que los favoritos. ¿Por qué? Porque de esa manera se podrán plantear estrategias, memorizar vueltas complicadas y reconocer terrenos a favor y en contra... Es decir, asegura un espectáculo profesional y asegura a los equipos realizar un planteamiento mucho más profesional.

El 1ro de agosto se realizará la apertura de la Vuelta, que tendrá 12 etapas, con una sola de montaña.

Te puede interesar

#Indignación El gobierno le dio l...

Ver publicación completa

Colombia.com