Chris Froome revela su favorito para el Tour de Francia

Chris Froome, luego de su participación en la Critérium, logró ver cuál será el favorito de cara al Tour de Francia.,

Foto: AFP
Foto: AFP

Chris Froome, luego de su participación en la Critérium, logró ver cuál será el favorito de cara al Tour de Francia.,

Chris Froome no tuvo su mejor participación en la Critériumn de Dauphiné, pues fue superado por Richie Porte, Jakob Fuglsang y el propio Daniel Martin, cuando se pensaba que el vencedor sería el británico. Posterior a este papel y luego de anular a Nairo Quintana como uno de los favoritos del Tour, Froome ha develado a su favorito.

Puedes leer: Coldeportes no apoyó a Andrés Rey y pide entre lágrimas que lo patrocinen

Luego de la exhibición en la carrera que hace antesala al Tour, Froome no dudó en nombrar a este ciclista como claro favorito para llevarse el Tour de Francia:

“Richie Porte es el favorito para julio, es el corredor más fuerte del pelotón en el momento”, declaró Froome a Cyclingnews sobre el ahora líder del BMC y anterior compañero de Froome en el Team Sky.

Este detalle, de gran importancia, puede ser determinante para la carrera, pues Porte conoce las estrategias del Sky y de Froome, pues antes estuvo allí y puede forjar una buena planeación de la carrera, pensando en lo que podría llegar a hacer Froome, a partir de la experiencia de Porte allí.

No obstante, Froome le envió un mensaje a aquel que quiera liderar la prueba y desee tener el maillot amarilla: "He estado en esa situación muchas veces, entonces es cuando el peso de la camiseta amarilla recae sobre tus hombros. Se siente como si todo el mundo estuviera tratando de hacerte daño. Así son las carreras de bicicletas”. 

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com