Campeón del Tour de Francia correrá en Colombia

La organización del Tour de Francia organiza un evento que se llama L’Etapa Colombia by Le Tour de France y traerá un campeón del Tour.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La organización del Tour de Francia organiza un evento que se llama L’Etapa Colombia by Le Tour de France y traerá un campeón del Tour.

La organización del Tour de Francia ha realizado una serie de eventos exclusivamente dirigida a ciclistas aficionados, en el que pretende emular lo que los ciclistas profesionales viven en el Tour de Francia. Esta iniciativa ha llegado por primera vez a Colombia y se llama: L’Etapa Colombia by Le Tour de France.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se prepara para el Tour de Francia

Esta carrera, además, "traerá a varias estrellas del ciclismo nacional y mundial, entre ellas un campeón del Tour que daremos a conocer en los próximos días”, afirmó Carlos Vanegas, director de la carrera en Colombia.

También, en un evento realizado en el bar Panorama Rooftop de El Poblado, se descubrió el recorrido que tendrá la carrera

El 13 de agosto es el día del reto, con salida en Medellín hacia el Norte del departamento. Se transita por Bello, El Hatillo, alto de Matasanos (premio de fuera de categoría), Donmatías, Entrerríos, San Pedro de Los Milagros, San Félix y se regresa a la capital paisa. Se hará lo que se conoce como la ruta de la leche, para un total de 140 kilómetros. Serán 2.700 metros de desnivel, informa el periódico 'El Colombiano'.

Vanegas, en declaración al medio en mención, dijo que: "buscando su internacionalización y observando la gran afición que genera, se pensó en realizar una etapa formal con las mismas características de la carrera. Colombia, por el momento que atraviesa en este deporte y por la pasión que se siente entre los espectadores, se unió a este desafío”.

Será una carrera cuyo ganador tendrá un premio especial, como el hecho de disputar la carrera aficionada pero en Francia y ver una de las llegadas del Tour de Francia del otro año. 

ACÁ puede consultar para más información sobre el evento.

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com