Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Jun / 2017

Tour de Francia: Los ciclistas colombianos que representarán al país

Nairo, Urán, Henao, Atapuma, Betancur, Pantano y Chaves, serán las cartas nacionales para la carrera.

Tour de Francia: Los ciclistas colombianos que representarán al país
Foto: Tomada de Twitter.

Luego de 22 años Colombia presenta siete ciclistas en el Tour de Francia. Desde 1995 no se veía que tal cantidad de corredores de nuestro país fueran a la carrera más importante del World Tour, ya que el récord se instaló en 1992, cuando 10 pedalistas asistieron a la competencia. 

Entre los siete asistentes tres son líderes de equipo y cuatro son gregarios y estarán en la partida el próximo sábado 1 de julio en Alemania desde donde empezará el Tour de Francia 2017.

Te puede interesar: Tour de Francia: Así llegan Esteban Chaves y Carlos Betancur

Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Cannondale), Darwin Atapuma (Emirats), Carlos Betancur (Movistar), Esteban Chaves (Orica), Sergio Henao (Sky) y Jarlinson Pantano (Trek) serán los siete ‘escarabajos’ en las rutas de la Grande Boucle.

Esta vez, no se contará con la participación de Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el último Giro de Italia y de la clasificación por puntos, que no fue incluido en su selección de nueve ciclistas por el equipo Quick Step.

Por su parte, Quintana, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, buscará en el Tour la única gran ronda que falta en su palmarés, en su cuarta participación, tras haber sido segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

Además de los siete ciclistas colombianos, estarán presentes otros dos latinoamericanos, el costarricense Andrey Amador (Movistar), gregario de Nairo Quintana, y el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo), uno de los jefes de filas del modesto equipo francés.

No dejes de leer:

#TourdeFrancia Armstrong no se guardó nada

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 28, 2017

Colombia.com