Tour de Francia: Así llega Nairo Quintana

El Tour de Francia tiene a un colombiano como principal protagonista: Nairo Quintana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de Francia tiene a un colombiano como principal protagonista: Nairo Quintana.

El Tour de Francia presenta a uno de sus mejores ciclistas, uno de los mejores del mundo y calificado como el mejor escalador del mundo: Nairo Quintana y sí, la palabra 'mejor' se usa mucho con él y por ello es candidato.

Puedes leer: Tour de Francia: El emotivo vídeo de Esteban Chaves que conmueve al país

Nairo Quintana: Combita, Boyacá - 27 años - Movistar Team - UCI Ranking: 3

Resultado de imagen para nairo quintana movistar team

Nairo Quintana será uno de los protagonistas del Tour de Francia. A pesar de no estar dentro de la baraja de candidatos para los favoritos como Porte, Froome y Bardet, el mundo del ciclismo sabe que el de Boyacá es un potente rival, uno que se puede y quiere llevar esa 'Maillot Amarilla'.

Los triunfos y sus podios lo han hecho un ciclista que se mete en la historia de este deporte: Ganador del Giro de Italia y Vuelta a España, tres podios de Tour de Francia y el reciente segundo lugar en el Giro. Además de las victorias de Tirreno Adriático y la Vuelta a la comunidad Valenciana de este año le pueden dar confianza.

Los argumentos para sacarlo de los favoritos, es el Giro de Italia y su segundo lugar. El desgaste físico, dicen, no le permitirá resistir los ataques, pero el mismo Quintana y su equipo saben que se ha recuperado de la mejor forma y de hecho, el no estar dentro de los planes de sus rivales, da pie para que el colombiano los sorprenda.

La clave está en el hecho que Nairo llega mejor a su segunda gran competencia en mejor forma y por ello el Tour de este año, puede ser el de Nairo.

Las etapas clave, las de alta montaña con final en alto, que no son muchos, pero que pueden ser determinantes.

Te puede interesar

#TourdeFrancia Nuestros escarabajos son ...

Ver publicación completa

Colombia.com