Tour de Francia: Team Sky y la insólita respuesta a denuncias de trampa

El Tour de Francia tuvo una polémica desde la primera etapa, cuando se  acusó al Team Sky de hacer trampa en sus uniformes, para dar mayor rendimiento. Team Sky ofrece una insólita respuesta.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Tour de Francia tuvo una polémica desde la primera etapa, cuando se  acusó al Team Sky de hacer trampa en sus uniformes, para dar mayor rendimiento. Team Sky ofrece una insólita respuesta.

El Tour de Francia tuvo una contrarreloj en su primera etapa. Allí el Team Sky ubicó en el top 10, a 4 ciclistas... algo impresionante, pero a su vez extraño. Fue Fred Grappé, el entrenador del equipo FDJ, quien denunció un posible dopaje tecnológico del Sky por sus uniformes y algunos vórtices que le daban mayor rendimiento ante el ataque del viento.

Puedes leer: Tour de Francia: Team Sky es acusado de hacer trampa en etapa 1

Pero entonces el Team Sky ha salido al paso de las acusaciones de una manera muy singular e insólita y el encargado fue Sir Dave Brailsford, director del equipo de Chris Froome:

“Para mí, es muy divertido. Hacemos nuestro análisis competitivo. Si algo cambia en el pelotón WorldTour, lo sé en 24 horas. Y de repente lo descubren hasta el primer día del Tour?”, dijo a Cyclingweekly.

Además, con palabras un tanto subidas de tono aseguró que:

“Y si lo están viendo ahora, entonces ¿qué están haciendo? Concéntrese en su propio equipo, tal vez necesite un skinsuit como este.”

La respuesta, que de seguro será polémica y dará de qué hablar, ha suscitado más preguntas en torno al manejo que le hace el Team Sky acerca de sus polémicas y una posible pasividad de la UCI ante la queja de otros equipos. El portal en mención también dice que Brailsford aseguró esto:

“Es divertido. Yo diría que estamos muy acostumbrados. Es parte de la diversión del Tour de Francia. Nos encanta los franceses. Nos encanta correr en Francia, amar a los franceses, los seguidores franceses y amar a la carrera francesa.”

Luego de esta polémica el funcionario de la UCI, Philip Marien dijo a RTBF: Llamamos al equipo (Team Sky) para hablar después de la etapa. Examinamos el skinsuit y su Vortex está integrado en el tejido, no es realmente una violación de la regla UCI. No tenemos manera de prohibirlo.”

Te puede interesar

Colombia.com