Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Jul / 2017

Tour de Francia: Sagan y su equipo piden su reinserción

El Team Bora recurre al TAS para solicitar la reinserción del ciclista eslovaco Peter Sagan tras su expulsión del Tour de Francia. 

Tour de Francia: Sagan y su equipo piden su reinserción
Peter Sagan. Foto:AFP

El equipo Bora del ciclista Peter Sagan anunció este jueves 6 de julio que ha recurrido al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) una moción urgente para suspender la decisión de la "Panel de Comisarios" para que el eslovaco sea reincorporado al Tour de Francia 2017. 

Reiteran que Sagan "no causó, ni mucho menos deliberadamente, la caída de Mark Cavendish en los últimos 200 metros de la cuarta etapa el 4 de julio de 2017. Peter Sagan se quedó en su línea y no pudo Ver a Mark Cavendish en el lado derecho". 

Te puede interesar: Cavendish se retira por su accidente con Sagan

Señalan en su defensa que de acuerdo con los reglamentos de la UCI antes de tomar cualquier decisión deben escuchar al corredor  y Peter no ha tenido la oportunidad de explicar al 'Panel de Comisarios' su punto de vista.

En caso tal de que la petición sea aprobada por el TAS, Sagan será inmediatamente reinsertado en el Tour de Francia 2017 y seguirá haciendo parte de la competencia junto a su equipo Bora. 

Así fue el incidente: 

No dejes de leer: Peter Sagan es expulsado tras codazo a Cavendish

Colombia.com