Tour de Francia: EN VIVO etapa 16

El Tour de Francia 2017 continúa y tras una jornada de descanso, abre la puerta a su etapa número 16.

Rigoberto Urán. Foto: AFP
Rigoberto Urán. Foto: AFP

El Tour de Francia 2017 continúa y tras una jornada de descanso, abre la puerta a su etapa número 16.

Este martes se correrá la última semana del Tour de Francia. Seis jornadas que prometen emoción y grandes cambios en la clasificación general, en la que el británico Christopher Froome, del Sky, es primero.

Te puede interesar: Rigoberto Urán: "Sabía que era muy duro el final"

El recorrido de la etapa 16 iniciará en Le Puy En-Velay, que fue punto de llegada antes del descanso, y terminará en Romans-Sur-Isère.

Este tendrá 165 kilómetros de camino y contará con un puerto de tercera, y otro de cuarta categoría.

Así será el recorrido:

Recorrido etapa 16 de est...

Ver tweet completo

Por detrás de Froome, en la disputa por la camiseta amarilla, le siguen Fabio Aru a 18 segundos, Romain Bardet a 23 y el colombiano Rigoberto Urán a 29, quien promete hacer historia en esta nueva etapa.

EN DESARROLLO...

¡TERMINA LA ETAPA Y MICHAEL MATTHEWS GANA SU SEGUNDA JORNADA EN ESTE TOUR!

A 1.3 km: Daniele Bennati busca la cabeza y quiere ganar la etapa. 

A 2 km: Los ciclistas no bajan el promedio de velovidad de 70 kilómetros. 

A 10 km: Últimos diez kilómetros, los colombianos Nairo Quintana, Carlos Betancur y Rigoberto Urán se mantienen en el grupo cabeza de la etapa. 

A 15, 3 km: ¡ATENCIÓN COLOMBIA! Se cayó Jarlinson Pantano quien intenta retomar la carrera con dificultades en su mano. Parece que no puede continuar, pero es terco y podría retomar la carrera. 

A 20 km: Fabio Aru quiere podio, y a 20 kilómetros comienza a imponerse en la cabeza del pelotón. A poco tiempo de un ‘infartante’ e intenso final.  

A 33 km: Increíble, el pelotón alcanzó en menos de los pensado a los escapados y ahora todo se resumirá en un grupo que viene imponiendo un ritmo increíble en esta etapa del Tour de Francia. 

A 40 km: Corre el viento en dirección a la que van los ciclistas. 

A 50 km: Increíble, los escapados han sacado una diferencia de más de 4 minutos, algo que dificulta al pelotón que sigue luchando por reducir distancia. 

A 75 km: ¡CUIDADO! El peloton ha disminuido una increíble distancia, ahora está a 47 segundos, pero el grupo escapado, que lo encabeza Marcel Kittel, no se rinde y está dispuesto a retomar distancia otra vez.

A 83 km: Cambio de bicicleta para Alberto Contador, al parecer presentó problemas con su cicla, la canjeó y de inmediato se reincorporó a la carrera. 

A 95 km: Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet se mantienen en la cabeza de la etapa 16 con el siguiente grupo a 1 minuto 47 segundos.

A 100 km: Los ciclistas llegan a Col du Rouvey, premio de cuarta categoría. 

A 114 km: La diferencia entre el pelotón y la fuga es de 1 minuto con 20 segundos de diferencia. Los escapados ya comienzan a ampliar su distancia. 

A 140 km: Es una etapa bastante complicada para los deportistas, el viento a veces les juega a favor y a veces en contra, el ambiente es bastante cambiante, lo que dificulta el nivel de la carrera. 

A 144 km: Los ciclistas llegan a la cima. El grupo escapado no saca mayor diferencia sobre el pelotón que sigue neutralizando la ventaja de la fuga.

A 155 km: Los ciclistas Maurits Lammertink (Katusha Alpecin) y Angelo Tulik (Direct Energie) emprenden una escapada y sacan diferencia de 17 segundos sobre el pelotón. 

A 165 km: Inicia la decimosexta etapa del Tour de Francia.

Puedes ver:

No dejes de leer:

#TDF2017 ¡Que orgullo! Rigoberto U...

Ver publicación completa

Colombia.com