Francia: Descubren a ciclista que escondía motor en su bicicleta

El corredor aceptó haber utilizado un motor en su bicicleta para ganar la competencia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor aceptó haber utilizado un motor en su bicicleta para ganar la competencia. 

Una bicicleta con motor se descubrió este domingo en una carrera amateur por primera vez en Francia, informó la fiscalía de Périgueux (centro-sur).

El descubrimiento se produjo durante una operación conjunta "por sospechas de engaño" llevada a cabo por las autoridades judiciales de la región, la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y la Agencia Antidopaje Francesa.

"Fuimos avisados por un funcionario de la Agencia Antidopaje de una sospecha de engaño con un sistema eléctrico, seguramente un pequeño motor", precisó a la AFP el fiscal de la República en Périgueux, Jean-François Mailhes.

El corredor, del que no trascendió ni la identidad ni la edad, "fue controlado a la llegada" y admitió "utilizar este sistema prohibido", añadió el fiscal.

Te puede interesar: Nairo Quintana, Dayer y Anacona competirán en La Tre Valli Varesine

Por la tarde, el ciclista fue interrogado por los gendarmes, que tratan de averiguar el monto de las primas que el corredor haya podido ganar gracias a esta práctica tramposa.

Se trata, según las autoridades francesas, del primer caso de uso de un motor eléctrico en una carrera disputada en Francia.

La primera vez que se detectó esta práctica fue en el Mundial de ciclocross, en enero de 2016, cuando la belga Femke Van den Driessche fue sancionada con seis años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

No dejes de leer: Video: Esteban Chaves sufrió fuerte caída en el Giro de Emilia

#LaTricolorNosUne

AFP