Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Oct / 2017

Valverde: 'Nairo Quintana tiene una mentalidad muy fuerte, es un ganador'

El ciclista y compañero de Nairo Quintana, Alejandro Valverde habló sobre su recuperación, sus objetivos y algunos detalles del pedalista colombiano. 

Valverde: 'Nairo Quintana tiene una mentalidad muy fuerte, es un ganador'
Foto:MovistarTeam

El ciclista español Alejandro Valverde, recuperado de una dura caída en la primera etapa del pasado Tour de Francia, ha descartado correr la ronda francesa en 2018, apuntando al Giro y a la Vuelta en una entrevista que publica este lunes el diario El País.

"No se puede dar por perdido nada en esta vida, pero con los fichajes que ha hecho el equipo este año, con (Mikel) Landa, con Nairo (Quintana) ahí... No quiero Tour", afirmó Valverde a El País.

"Creo que el año que viene lo que tengo que hacer es dedicarme más a hacer Giro, Vuelta y Mundial. El año que viene el Mundial sí que es duro, muy duro, en Austria", añadió en referencia a Innsbruck, en el Tirol austríaco, donde se desarrollará la prueba mundialista.

Te puede interesar: Nairo Quintana sigue siendo el capo del Movistar tras la llegada de Landa

Valverde, uno de los corredores más veteranos del pelotón a sus 37 años, se cayó en la etapa prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj por las calles de la ciudad alemana de Dusseldorf, en la que se rompió la rótula.

El ciclista aseguró que no le importaría formar parte del equipo Movistar del próximo Tour, pero "si el director, Eusebio (Unzué), me dijera, hazte tú el calendario, le diría, clásicas, Giro, Vuelta a España y Mundial", afirmó.

"¿Por qué? Ya me quedan pocas oportunidades para ganar el Mundial. Tengo seis medallas, pero de oro, ninguna. Y en Innsbruck es muy, muy duro", aseguró este especialista de las clásicas, tras ganar en primavera su quinta Flecha Valona y su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, que cuenta con más de 100 victorias como profesional.

Aunque para ello, Valverde también advierte que "a ver qué tal me recupero de esto de la rodilla. Todo va bien por ahora, pero hasta que uno no empieza a correr y se ve ahí, no sabe", afirmó.

En cuanto Nairo, Valverde señaló que A Nairo se le ha exigido mucho. Sale a competir con mucha afición detrás y ve que no puede rendir y se viene un poco abajo. Tiene una mentalidad muy fuerte, es muy ganador. Manda, pero mucho, en el equipo. Es exigente. A ver si mentalmente se ha refrescado un poco la cabeza y empieza bien el año que viene”. 

No dejes de leer: Nairo Quintana el mejor de los colombianos en el Giro de Lombardía

AFP/Colombia.com