Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sergio Higuita afirmó que el 2022 fue el mejor año de su carrera profesional

El pedalista colombiano, Sergio Higuita, consiguió varias victorias en el 2022

Actualización
El integrante del Bora Hansgrohe tuvo un buen desempeño a lo largo del año. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
El integrante del Bora Hansgrohe tuvo un buen desempeño a lo largo del año. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

El pedalista colombiano, Sergio Higuita, consiguió varias victorias en el 2022

Los ciclistas colombianos siguen brillando por su talento en el 'deporte de las bielas', debido a las buenas actuaciones que han realizado en las diferentes carreras que se disputan al rededor del mundo. Uno de los deportistas cafeteros que destacó por su rendimiento en la temporada fue Sergio Higuita, el cual consiguió varias victorias para el equipo Bora-Hansgrohe a lo largo del año.

El nacido en Medellín, Antioquia, llegó a la escuadra alemana a inicios del 2022, para reforzar la plantilla, debido a sus grandes habilidades como escalador. Desde que arribo al Bora-Hansgrohe, el colombiano no ha dejado de brillar, consolidándose como uno de los pedalistas más destacados del equipo.

Higuita consiguió varios triunfos en el 2022, demostrando el buen momento físico en el que se encuentra. El antioqueño ganó una etapa en la Vuelta al Algarve, el Tour de Polonia y el Tour de Romandia, además, Higuita se coronó campeón de la Volta a Cataluña y obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Colombia en ruta.

Recientemente, el pedalista de 25 años de edad, fue entrevistado por el medio de comunicación AS Colombia, donde habló sobre diversos temas. Higuita contó cómo fue la adaptación a su nuevo equipo, además, platicó sobre el ciclismo colombiano y describió la temporada 2022, como la mejor de su carrera profesional.

El pedalista colombiano ganó la Volta a Cataluña. Foto: Instagram @sergioandreshiguita
El pedalista colombiano ganó la Volta a Cataluña. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

"El EF y el Bora trabajan muy bien, son organizados, con buen material, por eso tengo mejor condición física. Creo que lo que ha cambiado es que tengo más madurez como ciclista, más confianza y también ahora tengo un preparador que está mucho más pendiente de mí, pero los dos equipos son World Tour, tienen de todo, pero ahora, esa parte de acompañamiento me ha hecho mejorar mucho más", declaró el antioqueño.

"Yo creo que hay muchos corredores que son el recambio generacional. Sí puedo ser uno en los que la gente está enfocada y puede ser porque soy el campeón nacional, pero hay otros de mi generación como Bernal, Martínez, Sosa, Buitrago y Tejada. Sobre Martínez también cae mucha visión por ser el campeón nacional de crono. Sobre nosotros hay mucha responsabilidad", añadió el integrante de la escuadra Bora Hansgrohe.

Además, el colombiano habló sobre Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, dos de los pedalistas más destacados en la actualidad, los cuales, lideraron varias de las carreras que se disputaron en el 2022. "Son ciclistas que demuestran una brecha grande, pero estamos ahí. Estamos cerca de ellos, tienen mucha clase, pero uno debe tener la visión de tratar de ganarles".

Por ahora, los ciclistas se están preparando para disputar las competencias que tendrá el calendario de la UCI World Tour en el 2023, donde los deportistas, intentarán quedar en el podio. Se espera que los pedalistas colombianos tengan un gran rendimiento la próxima temporada, para seguir dejando en alto el nombre del país cafetero.