Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Sergio Higuita llega en tercer lugar en la etapa 4 de la Tirreno-Adriático

El pedalista colombiano, Sergio Higuita, llegó en la tercera posición en la etapa 4 de la Tirreno-Adriático.

Sergio Higuita en acción en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. Foto: Twitter @EFprocycling
Sergio Higuita en acción en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. Foto: Twitter @EFprocycling

El pedalista colombiano, Sergio Higuita, llegó en la tercera posición en la etapa 4 de la Tirreno-Adriático.

Una gran actuación la que hizo Sergio Higuita en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, donde compiten también Egan Bernal y Nairo Quintana.

El ciclista del Education First, le siguió la rueda al ganador de la jornada Tadej Pogacar, y alcanzó a entrar en el podio de la etapa, ganando algunos segundos se bonificación.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de la Tirreno Adriático.

Luego de la dura etapa de montaña, Higuita se quedó en la tercera posición de la general a 35 segundos del líder Pogacar y Nairo Quintana ascendió a la quinta casilla, quedando a 41 segundos del primer lugar.

El esloveno arrebata la camiseta azul de líder al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que defendió el liderato como pudo, pero que sucumbió a los múltiples a los que fue sometido en los últimos kilómetros de una etapa en las que acabó noveno a 45 segundos del ganador.

Otra victoria de la corta carrera como profesional del joven ciclista, que a finales de febrero ya ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y que el año pasado se encumbró en el Tour de Francia.

A falta de tres etapas (la carrera termina el martes 16), Pogacar lidera la general individual con una renta de 35 segundos sobre Van Aert e Higuita, segundo y tercero. Mikel Landa es cuarto a 38.

Este domingo 14 de marzo se disputa la quinta de las siete etapas de la 56 edición de la carrera italiana. Serán 205 kilómetros de recorrido entre Castellalto y Castelfidardo.

@mundociclistico

#TirrenoAdriatico | ?????...

Ver tweet completo