Por: Harold Yepes • Colombia.com

Vuelta a España: Sebastián Molano ganó la última etapa y Remco Evenepoel conquistó la 'grande ibérica'

El corredor del equipo Quick-Step logró romper una sequía de 44 años sin victoria para un belga en la Vuelta a España.

Remco Evenepoel se coronó campeón de la Vuelta a España. Foto: Twitter La Vuelta
Remco Evenepoel se coronó campeón de la Vuelta a España. Foto: Twitter La Vuelta

El corredor del equipo Quick-Step logró romper una sequía de 44 años sin victoria para un belga en la Vuelta a España.

Último día de carrera en la Vuelta a España que dio un verdadero show en las últimas tres semanas de competencia que se vivieron apasionantes de principio a fin y donde Remco Evenepoel logró conquistar la ‘grande ibérica’.

Salió la etapa en la localidad de Rozas, donde los ciclistas partieron en un arranque controlado para afrontar la última fracción que contó con un recorrido de 96.7 kilómetros de longitud que culminó en el paseo triunfal por las calles de Madrid. Las fotos, la champaña y los festejos se vivieron entre los corredores que iniciaron un día tranquilo para la Vuelta a España.

La carrera llegó a la capital de España y las emociones no se tardaron en esperar, donde hubo una caída en el pelotón principal que aprovecharon Johansen y Plapp que arrancaron en fuga y lograron sacarle unos 20 segundos al grupo principal.

La campanada sonó a falta de 5.5 kilómetros para la línea de meta y los ciclistas afrontaron la última vuelta en el circuito madrileño, donde el pelotón apretó y cazó a los escapados para vivir un final de infarto. Los pedalistas se colocaron para afrontar el sprint y como una ‘moto’ salió Sebastián Molano de atrás para pelear por la victoria de etapa y levantar los brazos en la última fracción de la Vuelta.

Victoria de Sebastián Molano en un final de foto finish. Foto: Twitter La Vuelta

Gran actuación del corredor del UAE Emirates que dio la gran sorpresa del día al conquistar su primera etapa en esta Vuelta a España y la segunda para los colombianos. Además, es la primera vez que un ‘cafetero’ se lleva la victoria en el paseo de Madrid en la historia de la ‘grande ibérica’.

Atrás y con su equipo, celebró el nuevo campeón de la Vuelta a España, Remco Evenepoel, quien mantuvo el liderato durante dos semanas de competencia y se quedó con el título de la última grande del calendario de la UCI. El belga rompe una sequía de triunfos de su país en la Vuelta a España y se lleva su primera corona en territorio español.

El belga cortó una sequía de 44 años sin un ganador de su país en España. Foto: EFE
El belga cortó una sequía de 44 años sin un ganador de su país en España. Foto: EFE

Enric Mas finalizó segundo en la clasificación general a 2:02 del corredor del Quick-Step, Juan Ayuso completó el podio de la Vuelta tras defenderse del los ataques del colombiano Miguel Ángel López que el sábado le intentó quitar su lugar.