Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Tour de California: Sergio Higuita es subcampeón de la competencia

Sergio Higuita terminó en el segundo lugar del Tour de California.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Sergio Higuita terminó en el segundo lugar del Tour de California.

El ciclista colombiano, Sergio Higuita, se llevó el subcampeonato del Tour de California. El ganador de la competencia fue el pedalista del Team Emirates, el esloveno Tadej Pogacar.

@AmgenTOC

Tadej Pogacar becomes the...

Ver tweet completo

Higuita, corredor del Education First y compañero de Rigoberto Urán, se fajó una tremenda carrera en Estados Unidos. En la clasificación general fue segundo, al igual que en la tabla de posiciones del mejor jóven de la competencia.

Además culminó en el cuarto lugar de la clasificación de la montaña y en los puntos se quedó con el tercer lugar. Sin lugar a dudas, resultados positivos para un ciclista que va en ascenso.

@AmgenTOC

?? #AmgenTOC Final Classi...

Ver tweet completo

Los otros colombianos en competencia, ocuparon estos puestos en la general. Rigoberto Urán fue 14 a 1 minuto y 58 segundos, Rodrigo Contreras del Astana ocupó la casilla 21 a 2 minutos y 58 segundos, Darwin Atapuma del Cofidis quedó en la posición 22.

Te puede interesar: Así quedaron todos los colombianos en el Tour de California 

El buen nivel de Higuita hace pensar que dentro de poco, este joven de 21 años, pueda estar figurando en alguna de las grandes competencias de la UCI.