Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jun / 2019

Tour de Francia: Alberto Contador ve como claro favorito a Egan Bernal

Alberto Contador destaca el talento del ciclista colombiano.

Tour de Francia: Alberto Contador ve como claro favorito a Egan Bernal

Alberto Contador, el único español ganador de las tres grandes vueltas, señaló hoy al colombiano Egan Bernal como "claro favorito" al Tour de Francia que comenzará el 6 de julio en Bruselas, "la edición más abierta de los últimos años" en opinión del exciclista madrileño.

 Foto: EFE 

"Creo que nos encontramos ante el Tour más abierto de los últimos años, no hay un claro favorito en las apuestas. Estamos asistiendo a un cambio generacional y pueden surgir nuevos ganadores. Con las bajas de Froome y Dumoulin estará aún más abierto", dijo.

En referencia a las opciones del colombiano Egan Bernal, de solo 22 años y reciente ganador de la Vuelta a Suiza, el exciclista de Pinto dijo que "su futuro asusta y el presente ya es una realidad", por lo que podría ser el "más favorito" de todos los candidatos al Tour.

 Foto: EFE 

"Egan es sin duda uno de los grandes favoritos, y no solo por su triunfo en Suiza, sino porque allá donde va es victoria segura, y además cuenta con un gran equipo que le trabaja muy bien. Es joven y el Tour es otra cosa, pero ya conoce la carrera, el año pasado lo hizo bien y luchará por la victoria", dijo.

Mientras el madrileño ganó el primero de sus dos Tours con 24 años, el colombiano aspirará a su primer maillot amarillo con 22. Los tiempos, según Contador, juegan a favor del corredor del Ineos.

 Foto: EFE

"El factor experiencia se puede pagar, pero Egan Bernal tiene un gran equipo, el más potente, y una calidad que ya ha demostrado. Yo tenía 24 años y él ahora 22, pero cuando pasas de amateur a profesional ya conoces tus capacidades, tus vatios, hay más medios para conocer tus límites, así que se acorta la adaptación. Es joven, pero tiene base sólida es un claro favorito".

A pesar de la baja de Chris Froome y de la caída de Geraint Thomas en la Vuelta a Suiza, Contador considera que el Ineos sigue siendo el equipo más fuerte y será el que marque la carrera en Francia. No obstante, el madrileño advierte del potencial del Movistar.

Foto: @Movistar_Team  

"Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio".

Foto: @Movistar_Team 

Según Contador, el Movistar "es un equipo que sabe sacar rendimiento a sus corredores, pero el Ineos tiene un presupuesto que le permite poner en liza a un 8 de garantías, como acaba de demostrar en el Dauphiné y Suiza, sin corredores de relleno, solo con primeras filas".

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com