Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Francia: El equipo Arkéa anuncia a sus integrantes

El equipo francés estará liderado por Nairo Quintana y Warren Barguil en el Tour de Francia.

Nairo liderará al equipo Arkéa en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @NairoQuinCo
Nairo liderará al equipo Arkéa en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @NairoQuinCo

El equipo francés estará liderado por Nairo Quintana y Warren Barguil en el Tour de Francia.

El Tour de Francia iniciará este viernes 1 de julio. La carrera más importante del mundo empezará en la ciudad de Copenhague y las tres primeras etapas se desarrollarán en Dinamarca. El Tour, en su edición 109, contará con un recorrido de 3.328 kilómetros, casi 100 kilómetros menos que las ediciones de 2021 y 2020.

Algunos de los ciclistas colombianos participarán en la carrera francesa, entre los que destacan Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita, los cuales buscarán coronarse como campeones de la edición del 2022.

El equipo Arkea ya anunció a los ciclistas que conformarán su nómina en la competencia. La escuadra estará integrada por Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Lakasz Owsian, Connor Swift y el colombiano Nairo Quintana.

El gerente del equipo frances, Emmanuel Hubert, habló sobre sus expectativas en la carrera más relevante de europa, donde espera que sus ciclistas hagan una gran actuación.

Estos serán los integrantes del equipo Arkea en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Estos serán los integrantes del equipo Arkea en el Tour de Francia 2022. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

“El Tour de Francia es una cita importante en la temporada ciclista. El inicio de año para el equipo Arkea-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito", afirmó Hubert.

Nairo será el encargado de liderar al equipo Arkéa junto al pedalista francés Warren Barguil, razón que permite asegurar a su gerente, que los deportistas podrán ganar etapas en la competencia, además, esperar que la escuadra logre un buen puesto en la clasificación por equipos.

"Mis líderes tienen estos objetivos en mente, y como siempre he dicho, mi posición como gerente general nunca es frenar sus ambiciones y sueños, sino, por el contrario, nutrirlos y apoyarlos en su deseo de desempeño y éxito, al mismo tiempo que soy atrevido", aseguró el gerente del Arkéa.

El pedalista Nairo Quintana, de 32 años, buscará destacar en las etapas de montaña junto a su compañero Barguil, el cual tiene grandes habilidades como escalador y podría también, ser protagonista en estos escenarios del Tour. Nairo ha terminado en el podio del ‘Grande Boucle’ en 3 ocasiones. En el 2016 finalizó en el tercer lugar, mientras que en el 2013 y 2015 quedó de subcampeón.

El boyacense llega en buena forma tras competir en la "Vuelta a Occitania" donde finalizó en la séptima posición y buscará tener una gran actuación en el Tour de Francia. Esta es la única carrera de “las tres grandes”, que le falta por ganar a Quintana, al haberse consagrado campeón del Giro de Italia en el 2014 y de la Vuelta a España en el 2016.