Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tadej Pogacar correrá en Colombia

El Giro de Rigo confirmó a través de sus redes sociales la presencia de Pogacar en la edición del 2022.

El ciclista esloveno será parte del Giro de Rigo 2022. Foto: Twitter @TamauPogi
El ciclista esloveno será parte del Giro de Rigo 2022. Foto: Twitter @TamauPogi

El Giro de Rigo confirmó a través de sus redes sociales la presencia de Pogacar en la edición del 2022.

El ciclista de 23 años, Tadej Pogacar, ha demostrado por qué es uno de los mejores pedalistas en la actualidad, luego de haber ganado dos veces el Tour de Francia y una vez la Vuelta a España. El integrante del equipo UAE Emirates, viene de coronarse campeón de la Vuelta a Eslovenia, donde lideró la mayor parte de la carrera y logró conseguir el título por segunda vez consecutivo.

El esloveno mostró un gran desempeño y estado físico en el Tour de su país y quiere seguir con su buen momento en el Tour De Francia 2022 que se llevará a cabo del 1 al 24 de julio. Pogacar ha ganado 10 títulos en el presente año y buscará ampliar su palmares en tierras colombianas.

El dos veces campeón del Tour de Francia estará compitiendo en Colombia en el Giro de Rigo, según lo confirmó la carrera a través de sus redes sociales. La competición se llevará a cabo el 6 de noviembre en el departamento del Meta con la Edición de los Llanos.

“Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo que será el 6 de noviembre. Así que todos bienvenidos, espero que estén entrenando muy duro porque la carrera va a estar mucho más dura”, afirmó Pogacar a través de un video publicado por el Giro de Rigo.

La carrera organizada por el deportista colombiano Rigoberto Uran de 35 años, ha contado con varias estrellas del ciclismo mundial en sus pasadas ediciones, entre los que se destacan los internacionales Chris Froome y Alberto Contador, además de los nacionales Egan Bernal (Campeón Giro de Italia), Daniel Felipe Martínez (Campeón Vuelta al País Vasco), Sergio Higuita (Campeón Vuelta a Cataluña 2022), Esteban Chaves y Sergio Henao, entre otros. La competencia se lleva realizando desde el 2018 en diversas locaciones del país, convirtiéndose en una carrera de importancia internacional por la calidad de sus invitados.

El pedalista viene de ganar la Vuelta a Eslovenia por segunda vez consecutiva. Foto: Twitter @TamauPogi
El pedalista viene de ganar la Vuelta a Eslovenia por segunda vez consecutiva. Foto: Twitter @TamauPogi

Se estima que para la edición del 2022, participen 4.000 ciclistas de 20 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile, además de los ciclistas nacionales que llegan a participar desde las diversas regiones del país.

Tener a Tadej Pogacar en el país es un gran orgullo para el ciclismo nacional, el cual toma mayor protagonismo a nivel mundial, atrayendo a muchos pedalistas que vienen a entrenar en tierras colombianas, como lo es el caso del equipo profesional Ineos, los cuales se han preparado para las importantes carreras internacionales del 2022, en las montañas y rutas de nuestro país.