Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Egan Bernal cayó más de 200 puestos en el ranking mundial de la Unión Ciclistica Internacional

El corredor del Team INEOS sigue con su proceso de recuperación en Europa.

Egan Bernal caída en el ranking de la UCI. Foto: Twitter Egan Bernal
Egan Bernal caída en el ranking de la UCI. Foto: Twitter Egan Bernal

El corredor del Team INEOS sigue con su proceso de recuperación en Europa.

A falta de unos días para que de comienzo el Tour de Francia 2022, la carrera más importante en el mundo de la bicicleta, la Unión Ciclística Internacional, reveló el nuevo escalafón de ciclistas, donde varios colombianos son protagonistas.

La UCI dio a conocer este martes el nuevo ranking mundial tras una mitad de temporada bastante movida y que ha tenido bastantes sorpresas en el ámbito internacional.

El ciclista colombiano Egan Bernal, es el colombiano más perjudicado en el escalafón de la UCI, ya que perdió más de 200 lugares en la tabla de clasificación. El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, cayó de la quinta casilla a la posición 207 tras un semestre para el olvido.

La razón por la que Egan ha perdido tantos lugares, es la ausencia en las carreras ciclísticas de esta temporada. El corredor del Team INEOS, sufrió un accidente en el mes de enero cuando se preparaba para el Tour de Francia, que lo dejó varios días internado en una clínica, donde realizaron varias cirugías para que el ‘Cafetero’ volviera a su bicicleta.

Egan Bernal entrenando sobre su bicicleta tras el accidente de enero. Foto: Twitter Egan Bernal

Actualmente, el pedalista de 25 años de edad ya tiene el alta médica para entrenar sobre su amada bicicleta. Egan, se encuentra en territorio europeo haciendo el trabajo de preparación con su equipo para volver a competir en las grandes carreras del ciclismo en el mundo y recuperar esos primeros puestos que lo colocaban como uno de los mejores pedalistas en el mundo.

En el ranking de la UCI, el mejor corredor colombiano es Sergio Higuita, quien el fin de semana pasado terminó segundo en el Tour de Suiza tras perder el título a manos del británico Geraint Thomas. El ciclista del Bora-Hansgrohe escaló más de 19 posiciones y se ubica en la casilla 18 con 1609 puntos.

Dos puestos atrás, se encuentra el del Team INEOS, Daniel Felipe Martínez, quien ha firmado una gran mitad de temporada peleando varios títulos este año, donde se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco.

Nairo Quintana se encuentra en el Top-50 del ranking de la UCI. Foto: Twitter Nairo Quintana
Nairo Quintana se encuentra en el Top-50 del ranking de la UCI. Foto: Twitter Nairo Quintana

Nairo Quintana del Arkéa-Samsic está en la colocación 49 con 1.085 puntos y quiere escalar posiciones haciendo un buen papel en el próximo Tour de Francia. Mientras que Fernando Gaviria cierra el Top-100 para los colombianos con 659 unidades.

Tadej Pogacar es el número uno a nivel mundial en el ranking de la Unión Ciclística Internacional, con 5.241 unidades. El corredor esloveno es el máximo candidato a conquistar el próximo Tour de Francia.