Ciclismo

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Tour de Francia: Arkea Samsic, equipo de Nairo Quintana, respondió a la investigación de dopaje que se realiza en su contra

Arkea Samsic confirmó las indagaciones que se realizan en su contra por supuesto dopaje

Actualización
Arkea Samsic está en el ojo del huracán tras sospechas de casos de dopaje en algunos de sus corredores. Foto: Twitter @Arkea_Samsic
Arkea Samsic está en el ojo del huracán tras sospechas de casos de dopaje en algunos de sus corredores. Foto: Twitter @Arkea_Samsic

Arkea Samsic confirmó las indagaciones que se realizan en su contra por supuesto dopaje

Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkea Samsic, donde militan los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, respondió a la investigación que se realiza en contra del equipo por supuestos casso de dopaje en el Tour de Francia 2020.

A través de un comunicado, el equipo confirmó que la semana pasada hubo un allanamiento en el hotel dondde se hospedaban: “Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Se refería solo a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano. El equipo y su gerente general, así como su personal, actualmente citado en los medios, no son cuestionados en absoluto y, en consecuencia, no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relacionado con el avance de la investigación, lo cual no apunta al equipo ni a su directivo personal”, afirma la misiva, refiriéndose a que solo serían algunos corredores los afectados por esta situación.

@Copedaleando

???? COMUNICADO @Arkea_Sa...

Ver tweet completo

Además, Arkea se mostró tajante ante una posible confirmación de los casos de doping al interior de su equipo: “Obviamente apoyamos a nuestros corredores, pero si resulta que al final de la investigación actual, los elementos confirman la veracidad de las prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará inmediatamente de tales actos y tomará sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables y siempre opuestos", concluye el comunicado.

El semanario "Le Journal du Dimanche" apuntó que gendarmes franceses investigaron el pasado miércoles en el hotel de Megève, en los Alpes, la habitación del colombiano Nairo Quintana, la de su hermano Dayer y la de Winner Anacona, además de las de los masajistas y algunos vehículos.

@Copedaleando

???? Última hora | La Fis...

Ver tweet completo

El diario "Le Parisien" añadió que fueron detenidos uno de los dos médicos de ese equipo francés y el fisioterapeuta español de Nairo Quintana.

Entre los enseres personales, según sus fuentes, se localizaron unos 100 mililitros de suero fisiológico y "material de inyección".