Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Tour de Hungría 2023: Egan Bernal pudo participar en la segunda etapa del certamen

El ciclista colombiano terminó sin problemas el recorrido en jornada 2 del Tour de Hungría 2023.

Egan Bernal está compitiendo en la edición 44 de la ronda húngara. Foto: EFE Tibor Katona
Egan Bernal está compitiendo en la edición 44 de la ronda húngara. Foto: EFE Tibor Katona

El ciclista colombiano terminó sin problemas el recorrido en jornada 2 del Tour de Hungría 2023.

La temporada 2023 del 'deporte de las bielas' sigue deleitando a los aficionados con las diversas carreras que se realizan a lo largo del año en el circuito profesional, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo sobre el 'caballito de acero', para sumar un nuevo título a su palmarés.

Uno de los ciclistas colombianos que ha generado mucha expectativa en el 2023 es Egan Bernal. El 'cóndor de Cundinamarca' estuvo ausente durante casi todo el 2022, debido a un fuerte accidente que sufrió cuando entrenaba en las carreteras de su país natal, el cual le generó múltiples fracturas.

Tras una larga recuperación, el integrante del Ineos Grenadiers volvió a competir y espera realizar buenas actuaciones en el 2023. Actualmente, el deportista de 26 años de edad está participando en el Tour De Hungría, que se está llevando a cabo del 10 al 14 de mayo. En esta ronda, los ciclistas lucharán durante cinco etapas con salida en Szentgotthárd y llegada en la ciudad de Budapest.

El jueves 11 de mayo del 2023, se disputó la segunda jornada de la edición número 44 del certamen y los participantes pusieron a prueba sus piernas en un recorrido de 175 kilómetros entre Zalaegerzeg y Keszthely. El neerlandés Fabio Jakobsen del Soudal Quick Step fue el ganador de la etapa 2 del Tour de Hungría al completar el trayecto en 4 horas, 5 minutos, 21 segundos. El podio lo completó el alemán Phil Bauhaus (Bahrain – Victorious) y el integrante del Team Flandes - Baloi, el belga Vito Braet.

Por otro lado, el colombiano Egan Bernal pudo finalizar la jornada sin problema, pese a tener algunos dolores físicos. Recordemos que el ciclista colombiano sufrió una caída el día anterior, pero al no presentar fracturas o una lesión grave, el Ineos Grenadiers le dio luz verde para que siguiera compitiendo en la edición 44 de la ronda húngara.

El 'cóndor de Cundinamarca' culminó la etapa 2 en la casilla número 78, mientras que su compatriota Álvaro Hodeg del UAE Team Emirates se ubicó en el puesto 11 y el boyacense Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) quedó en el lugar 78.

Ahora, los participantes del Tour de Hungría 2023 se tendrán que preparar para disputar la tercera jornada, que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo y constará de un recorrido de 179,9 kilómetros entre Kaposvár y Pécs. Esta etapa tendrá varios ascensos, por esta razón, Egan Bernal podría ser uno de los protagonistas, al tener grandes habilidades como escalador.