Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Egan Bernal: Primer parte médico oficial, luego de la fuerte caída protagonizada por Egan Bernal

Tras la dura caída que protagonizó Egan Bernal en Hungría, su equipo, el Ineos, publicó su primer parte médico oficial.

Egan Bernal corre en Hungría, con el Ineos Grenadiers. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal corre en Hungría, con el Ineos Grenadiers. Foto: Instagram @eganbernal

Tras la dura caída que protagonizó Egan Bernal en Hungría, su equipo, el Ineos, publicó su primer parte médico oficial.

Egan Bernal tuvo una complicada jornada en la primera etapa del Tour de Hungría, que transcurrió en la mañana de este miércoles, en el occidente del país europeo, dentro de la ciudad de Szentgotthárd y que consistió en un recorrido circular de 168 kilómetros, con inicio y llegada en la mencionada ciudad del condado de Vas, en la parte más occidental del territorio húngaro.

Allí, si bien Álvaro Hodeg tuvo una destacada presentación, terminando la etapa en un destacado quinto lugar, el también colombiano Egan Bernal terminó protagonizando una dura caída que lo relegó al último lugar de la competencia, con la gran noticia de que pudo terminar la carrera, por lo que, desde ya se sabe, podrá continuar en competencia durante la próxima jornada.

La mencionada caída tuvo lugar aproximadamente a un kilómetro de la meta, en la ciudad epicentro de la batalla de San Gotardo, entre los imperios occidentales y las fuerzas otomanas. Así pues, tras el susto provocado luego de la caída del ciclista nacido en Zipaquirá, todo fue preocupación por lo que podría ocurrir, que incluía la posibilidad del retiro del colombiano.

Sin embargo, en las últimas horas la cuenta oficial del equipo de Bernal, Ineos Grenadiers, publicó información acerca del estado del ciclista de 26 años y calmó a sus seguidores, que ya saben, podrán seguir al campeón del Giro de Italia, en la segunda etapa del tour en territorio húngaro. Según la información del equipo británico, más allá de los raspones y algunas hematomas, el corredor podrá seguir participando en la carrera, que tendrá este jueves su segunda etapa.

Mira el comunicado oficial del equipo del zipaquereño, tras accidente en Hungría. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

¿Cómo será la segunda etapa del Tour de Hungría?

Este jueves Egan Bernal, Álvaro Hodeg y Yesid Albeiro Pira, de los equipos Ineos, UAE Emirates y Caja Rural – Seguros RGA, buscarán ser protagoinstas en la segunda etapadel Tour de Hungría. Para esta segunda jornada, el recorrido será entre las ciudades de Zalaegerszeg y Keszthely, ambas dentro del condado de Zala, al occidente húngaro.

La distancia entre ambas ciudades está estimada en 175 kilómetros y la ruta incluirá dos puertos de montaña de tercera categoría, el primero sobre los 80 kilómetros, a la altura de Vigantpetend y el segundo sobre los 140, en Lesencefalu. El primero llevará a los ciclistas desde los 126 hasta los 297 metros sobre el nivel del mar y el segundo desde los 107 hasta los 262.

Además, la etapa contará con 3 sprint intermedios, siendo el primero en Sumeg, a 42 kilómetros de iniciado el recorrido; el segundo en Badacsony, con la carrera sobre los 121 kilómetros y el tercero sobre Heviz, a cerca de 9 kilómetros de finalizar la jornada. La carrera se podrá seguir a través de Claro Sports y tendrá su inicio sobre las 7:50 de la mañana de Colombia.